Crítica de Edd62

Edd62
28 October 2018
Una historia que no sabria como encuadrar, pero que realmente desperto multiples sentimientos en mi,
El hecho de la narracion desde el punto de vista de un niño, que a todas luces es diferente, el tipo de pensamiento tan lineal, concreto, ordenado y estricto,
La forma de hilar el relato, salpicandolo de situaciones que impiden salga de un estricto encuadre, la casi total carencia de sentimientos, la racionalizacion de todo, las descripciones tan concretas, desde un punto de vista infantil, y subyugadas al hecho de no saber mentir,
La historia es por demas enternecedora, el sufrimiento es palpable, las situaciones que lo propician se convierten tan personales, que genera angustia, impele a desear ayudar, participar, lo coloca a uno, materialmente, dentro del relato,
La multitudinaria cantidad de referencias, que mantienen la estabilidad de Christopher,
El curioso incidente si lo es, pero no lo son ( curiosos ) la situacion con su padre, el descubrimiento de la falsa muerte de su madre, el periplo mas que odiseico, en su viaje a Londres,
Y la enorme referencia unicamente a sensaciones, jamas a sentimientos,
Un libro harto entretenido, muy bien logrado, con un ligero toque de humor involuntario, pero definitivamente hecho para pensar
La vida con personas diferentes es dura dificil, pero lo es mas para ellas, por no poder comunicarlo adecuadamente,,,,
Magnifico me encanto
Altamente recomendable