Crítica de CarolFlorensa

CarolFlorensa
15 August 2022
EL CURIOSO INCIDENTE DEL PERRO A MEDIANOCHE- Mark Haddon.

¡Guau, guau! ¿Sois más de perros o de gatos?

Tenía esta novela desde hacía bastante tiempo en mi lista de pendientes y por fin, gracias a @lalocadeloslibros_books he podido disfrutarla.

Christopher es un niño de quince años con Asperger que adora las matemáticas y la física pero que las relaciones con otras personas le suponen un gran esfuerzo. Una noche, el perro de una vecina aparece asesinado. Y el joven no parará hasta descubrir la verdad.

Es un verdadero puntazo la manera en la que el protagonista narra la historia. He empatizado mucho con él y con su mundo tan único y especial visto a través de sus ojos.

Hay detalles que me han encantado. Por decir uno, los capítulos. Y es que están ordenados de una manera muy particular .

La historia es muy amena, tiene capítulos cortos y engancha muchísimo. El lector irá desvelando el misterio a la vez que el protagonista a la vez que te invita a reflexionar.

Me encantó el hecho de que el autor haya podido construir una historia tan adictiva y con profundidad con una premisa tan sencilla.

Totalmente recomendado para todos aquellos que os gusten las novelas de detectives. Desde luego, esta novela es totalmente diferente a todo lo que hayáis leído hasta entonces.