Crítica de miriamfh_

miriamfh_
23 May 2022
Hace años que oí hablar de este libro y me he llevado una grata sorpresa por el formato de este pero, sobre todo, por el protagonista de la historia.

No es fácil ser un niño con Trastorno del Espectro Autista (TEA), por lo que dar voz a un niño con este trastorno, saber meterte en su piel y hacerte sentir "un poco cómo él se siente" es verdaderamente admirable.

A través del libro podemos observar que Christopher es diferente al resto en muchos aspectos, pero que esto no le hace detenerse ante la posibilidad de estudiar Matemáticas, por ejemplo. Por lo que podemos ver muchos signos de superación a uno mismo pese a la enfermedad a lo largo del libro. La trama como tal puede parecer simple, aunque intentan meter giros de guión que, en mi caso, a mí si me sorprendieron. Pero honestamente, sigue siendo flojo como tal y el final, pese a que te abre posibilidades, no me terminó de convencer.

Pero esto no es lo realmente importante sino cómo el narrador nos hace sentirse como él se siente a veces: perdido, angustiado cuando la gente interactúa con él, nos habla de sus idas de un tema a otro, etc. Desde luego este es el punto más original de la novela.