Crítica de Laia

Laia
05 June 2018
Llevaba mucho tiempo queriendo leer este libro, está en todas las listas de clásicos modernos, must reads,... Y la verdad es que entiendo el porqué.
En este libro Mark Haddon nos narra como Christopher, un niño con síndrome de Asperger, va en busca del asesino de el perro de su vecina y acaba descubriendo mucho más.
Lo más interesante de esta narración es que el mismo protagonista te dice que ese es el libro que esta escribiendo, es decir, no somos unos observadores omnipresentes ni nada por el estilo, si no que estamos leyendo el libro que el mismo protagonista ha escrito.
Descubrimos al asesino del perro, descubrimos la verdad sobre el asesino del perro, la verdad sobre su madre y su padre, por el cual no puedes evitar una desazón ya que descubres la realidad antes que él mismo y solo te hace sentir triste, so sad.
La narración es realmente pegadiza, narrada desde la perspectiva de un niños se hace realmente interesante la manera de sintetizar y expresar lo que pasa en su mundo y no se hace nada aburrida ni pesada (como pasa en otras novelas narradas por niños).

El final es algo insatisfactorio, y digo algo por no ser muy cruel, pero a la vez le pega mucho al estilo narrativo de Christopher.

Este es uno de esos libros agridulces, te hacen sonreír y entristecer en partes iguales.
Enlace: https://laiaisreading.blogsp..