Editorial: Ediciones Colihue SRL (30/11/-1)

Un bote se acerca a un velero en medio de la niebla. Habitado por una culpa sin nombre, su ocupante habla, y escucha. Pero no quiere que lleguen a verle la piel.

La tripulación del Shamraken empieza a sospechar que va a bordo de una nave intemporal: su destino puede no ser el hogar sino el Trono de Dios.

Tal vez las caras bellas de quienes habitan la isleta Middle sean los rostros parciales de una sola abominación monstruosa.
>Voir plus

DianeNospraka
 29 October 2023
Aguas profundas del escritor inglés William Hope Hodgson contiene seis relatos de terror que transcurren en alta mar. La nave abandonada es encontrada por la embarcación Bheotpte cuyo capitán es Gannington; Berlies es el primer piloto y el señor Selvern es el segundo piloto; este misterioso barco no presenta vida alguna en él y los marinos pronto se dan cuenta de algo terrible en el interior del mismo. En Una voz en la noche, los navegantes escuchan tenebrosos susurros, estos provienen de un enigmático hombre quien cuenta una historia sin esperanzas para una pareja desaparecida hace tiempo. Desde el mar sin mareas es un relato de dos partes; en la primera sección, el capitán visualiza un barril flotando en mar abierto, lo rescatan y al ser abierto descubren una conmovedora historia de los sobrevivientes del Homebird, perdido en 1873; el barco queda atrapado en el Mar de los Sargazos y a merced de un grupo de pulpos gigantes los cuales terminan con casi toda la tripulación. Arthur Samuel Philips escribe cinco mensajes los cuales coloca en barriles con la esperanza alguien los encuentre y sea conocido el destino de él, su esposa e hija. El antiguo capitán del barco es el padre de la señorita Mary Knowles y preocupado por ella, realiza una ceremonia de matrimonio de ella y el señor Philips. En la segunda parte, en el año 1902 el capitán Bateman encuentra un barril con el quinto y último mensaje del señor Philips; en éste, describe la aparición de cangrejos gigantes atacando el navío y menciona escribirá un sexto mensaje el cual al igual que el segundo, tercero y cuarto nunca fueron localizados. En El regreso al hogar del Shamraken, la tripulación es única por ser hombres de la tercera edad, encuentran un sitio al parecer de ellos como la entrada al Paraíso. En La nave de piedra, el autor nos da una explicación lógica y científica del origen de ésta, más no nos dice el destino de ella. El último relato, aunque es muy corto fue de mis favoritos, junto con Desde el mar sin mareas, Los habitantes de la isleta Middle. Henshaw acompaña a su amigo Trenhern, con ayuda del capitán de un barco ballenero, a la isleta Middle después de encontrar evidencias del desaparecido Happy Return en el cual viajaba la prometida de Trenhern rumbo a Australia. Su encuentro con el barco en perfecto estado y desolado, los llena de dudas sobre el paradero de los tripulantes y pasajeros. Hace un año, mi hijo leyó Los piratas fantasmas del mismo autor, ahora yo lo tengo pendiente también. Aguas profundas es muy recomendable para quienes buscan temas de horror en alta mar.
DianeNosprakaDianeNospraka29 October 2023
Es como si la cercanía de esta época, de festividad y de encuentro de amantes separados, me abrumara y me sacara de esa tranquilidad apática que ha sido mía durante épocas de estos años de soledad; así que me aparto de mi esposa y de la pequeña, y con pluma, tinta y papel, trato de aliviar el corazón de las emociones reprimidas que a veces parecen amenazar con destrozarlo.
DianeNosprakaDianeNospraka29 October 2023
El material es inevitablemente -dijo con convicción-, el medio de expresión de la fuerza de la vida... el punto de apoyo, por decirlo así, en cuya ausencia ésta es incapaz de expresarse a sí misma o, en realidad, de expresarse en cualquier forma o modo que sea inteligible o evidente para nosotros.
DianeNosprakaDianeNospraka29 October 2023
Porque ningún hombre puede atreverse a afirmar qué terrores oculta este mundo, hasta que se ha perdido para sus semejantes, en medio de la desolación inexplicable de las planicies de hierba vastas y fangosas del Mar de los Sargazos.

Otros libros de WILLIAM H. HODGSON (1)Ver más

Lectores (1) Ver más