ISBN : 841220493X
Editorial: Ediciones Especializadas Europeas (13/12/2020)

Calificación promedio : 2.5/5 (sobre 3 calificaciones)
Hermann Linch, el protagonista de la novela, ha recibido de la vida una buena posición social, económica y académica. Lo tiene todo para disfrutar de la vida e incluso sobresalir, pero en su carácter no hay nada que lo lleve a descollar entre sus conciudadanos. Su vida es de lo más corriente salvo en un aspecto que lo singulariza: incapaz de vivir y disfrutar directamente de la vida adopta la posición del observador, del coleccionista que prefiere la vivisección a l... >Voir plus

Lady-R
 14 March 2022
La sinopsis de Hermann Linch me resultó atractiva en cuanto la leí. Un protagonista con una personalidad que le incapacita para disfrutar de los sentimientos inherentes del ser humano pero al que le despierta interés el hecho de intentar comprender a ciertas personas que le resultan fascinantes por algo.
Esto junto a su buena posición económica le lleva a organizar una especie de Gran Hermano en el que hará interactuar a personas importantes en su vida.
Sin embargo, esta idea, a priori tan potente, me ha dejado muy fría.

El libro se divide en dos partes, en la primera nos presentan a cada uno de los personajes, un personaje por capítulo. Ya sólo con los tres primeros personajes (empezando por el mismo Hermann) pensé que la cosa podía ir bien. Los personajes tenían características que hacían que me resultaran interesantes. Sin embargo, la autora no llega nunca a sacarles todo el jugo, no acaba de perfilarlos de forma profunda, los rasgos que nos cuentan no tienen ningún desarrollo ni se integran en la trama.

En la segunda parte, que es el propio Gran Hermano, se nos relatan determinados días de este encierro. Pensé que igual la autora se había dejado la chicha para este momento, y que aquí sí veríamos un despliegue genuino de los personajes, porque la verdad es que cada uno de los integrantes del experimento podría haber dado mucho de sí, pero se vuelve a quedar en nada.
Vuelve a ser muy decepcionante que teniendo unos protagonistas con tanto potencial, no nos cuenta ninguna interacción interesante entre ellos, todo se queda muy gris, muy aburrido, muy insulso…
La forma de escribir de la autora tampoco me ha gustado. Muy simple, frases muy cortas. Sin un verdadero hilo conductor bien vinculado formalmente en el texto.

En conclusión, para mí Hermann Linch ha sido un libro del que se podría haber sacado un texto con una gran carga filosófica y sociólogica y que se ha quedado en algo insípido y decepcionante.
loveporlalectura
 10 March 2022
Esta lectura es un poco diferente, ya que trata de como Hermann organiza una especie de Gran Hermano , en el que junta a personas con personalidades diferentes para convivir.
Al principio del libro nos presentan a los personajes , explicando con alguna escena , la relacion que tienen individualmente con Hermann.
Después , nos enseña como cada uno responde ante la propuesta, y los siguientes capítulos relataran como se desarrolla la convivencia.
El personaje de Hermann me ha desconcertado, pues en parte le entendía , pero por otro lado le sentia como alguien un poco extraño en algunas situaciones.
Como he dicho antes , ha sido un libro diferente , con una trama peculiar, pero que no me ha terminado de enganchar del todo.
Los capítulos están titulados .
De fácil lectura, ideal para desconectar.
deibidep
 05 April 2022
Este libro es diferente a lo que suelo leer, pensé que sería una historia más amena y entretenida pero no ha sido así, más bien me he encontrado con una trama peculiar. Ya que Hermann el protagonista un ser un poco extraño nos va relatando capitulo a capitulo a varios personajes que pasan por su vida y que él cree que le pueden aportar algo ya que tiene una personalidad muy peculiar, por una parte, no tiene sentimientos, pero por otra quiere indagar y comprender los sentimientos de otras personas.

El libro se divide en dos partes la primera nos habla de su vida, que muy joven se tiene que hacer cargo de la empresa familiar, aunque no le guste, de su buena posición económica y en cada capítulo que son fáciles de leer nos presenta, vamos habla un poco a los personajes interesantes para él, a veces son amigos, otras compañeros de trabajo y otras desconocidos. Pero la mayoría tienen alguna relación con Hermann.

Y en la segunda parte del libro nos hace una convivencia llamado Gran Hermano donde junta a diferentes personas importantes de su vida y con personalidad diferente para ver como interactúan y se relacionan entre ellos. Para así el observar y analizar los sentimientos de esas personas.
loveporlalecturaloveporlalectura09 March 2022
Tal vez las decisiones tomadas durante la vida definan mas a una persona que las cualidades innatas.
loveporlalecturaloveporlalectura02 March 2022
Lo que parece una persona no siempre es lo que es en realidad.
loveporlalecturaloveporlalectura02 March 2022
El corazón hace cosas extrañas a veces. Cuando debe arriesgarse es incapaz de hacerlo y cuando debe permanecer hibernando, se despierta sin previo aviso y pone en aprietos a su victima.
loveporlalecturaloveporlalectura08 March 2022
¿Qué es el conocimiento sino comprender el alma de las cosas?

Cómics llevados al cine

El cuervo de O'Barr fue llevado al cine a principios de los años noventa.

Verdadero
Falso

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro