Crítica de IsaMtnez

IsaMtnez
23 February 2022
🌻
Tengo sentimientos encontrados, no lo niego. Llevo unos días luchando contra ellos hasta que me he dado cuenta de que es una batalla perdida. Además, ¿para qué? ¿Cuál es el fin de esa lucha? ¿Querer volver atrás y disfrutar la lectura de otra manera? Eso ya es imposible y, por desgracia, me tengo que quedar con la experiencia lectora, con el mal sabor de boca que me ha quedado y con la decepción que me he llevado. Porque sí, suelo ir sin expectativas y por eso no suelo hablar de decepciones pero después de lo mucho que disfruté con su novela 'Volver a casa' no me esperaba llevarme este chasco con una novela de la autora. Pero bueno, ha sido así y no me gusta maquillar la realidad, así que voy a intentar dar sentido a lo que me ha ocurrido para que tú, que me estás leyendo tras esa pantalla, puedas al menos comprenderlo.

Se podría resumir en que hay una parte que me ha gustado y otra que me ha horrorizado. Sé que suena fuerte pero ha sido la triste realidad. Me ha gustado leer sobre la historia de la madre de la protagonista, cómo fue el cambio de continente, cultura y vida, cómo fue todo el proceso de adaptación, pero no he llegado a sentir conexión. Me ha horrorizado leer las partes en las que Gifty, la protagonista, se centra en su trabajo en un laboratorio investigando con roedores. Desde un principio da una serie de detalles que me han revuelto el estómago y me parece del todo innecesario. Esto me ha condicionado durante el resto de lectura e incluso cuando llegaban estas partes las leía por encima, en diagonal, ya que me incomodaban y no me interesaban. Si a esto le sumo que tampoco me ha gustado mucho la presencia, en ciertas partes excesiva, de la teología y las continuas idas y venidas... He entrado con mal pie y se me ha hecho muy cuesta arriba, la verdad.

Y ahora bien, ¿compensa lo suficiente la parte que me ha gustado? Pues cuando comencé a escribir no lo tenía del todo claro pero ahora he llegado a la conclusión de que no. Sí pusiera en una balanza lo que me ha gustado y lo que no, ganaría rotundamente lo que no y por eso no he conseguido ni conectar ni disfrutar de la lectura.
Enlace: https://www.instagram.com/re..