Felipe Pérez Palencia (Otro)
Editorial: Sugaar Editorial (31/01/2020)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)

granbibliodavid
 09 January 2022
Sois una pandilla de barrio del estrato más bajo de la sociedad. Vuestras misiones son muchas, como robar en un chino, coger dinero a vuestra madre sin que os pille, etc. Pero sobre todo tenéis que controlar los barrios de la ciudad, cuantos más barrios controléis, más recursos tendréis y más prestigio. Pero no será tarea fácil, pues otras bandas más fuertes mandan ahora en estos barrios.

Este libro de rol es de tono humorístico y caricaturesco totalmente, lo que rompe un poco con lo típico de los libros de roles. Lo primero que debemos hacer es crearnos a nuestro personaje, un PJeta, en tres pasos. Este tiene unos datos personales, como el nombre, el mote, el eslogan, etc. Además tiene una serie de habilidades, pudiendo elegir de entre 14: atletismo, buscarse la life, callejear, folleteo, mangar, etc. Dependiendo de estas habilidades, nuestro PJeta podrá hacer unas misiones u otras. Por último, unas desventajas: aliento a cañería, analfabeto, mellado, pocas luces, etc.

¿Cómo se juega? El sistema de juego es muy sencillo, pero demasiado sencillo. Este se basa en tiradas de dificultad con un dado de 10 caras. Para ello contamos con un cuadro con la dificultad normal y la complicada. Depende de la misión y del DJ la dificultad irá cambiando. También están las tiradas enfrentadas, que es cuando hay alguna resistencia por parte de los PNJs, y las tiradas de combate, con la peculiaridad de que esta produce o recibe daño/pupita. Dependiendo de con qué se luche, habrá una puntuación de pupita u otro. Por último, están las tiradas de efecto negativo, que va a medir las sustancias que consuma los PJetas (alcohol, cigarros, etc.) y los puntos de suerte, que evitan que nos echen un mal de ojo y la mala pata.

Este juego plantea varios modos. El primero de ellos es el clásico, donde el DJ diseña una partida con sus aventuras. El otro modo es el llamado "todo en uno", donde el DJ tiene menos importancia y es rotable, e incluso puede no haber uno. Este modo cuenta con 10 sencillas reglas. Además tenemos capítulos dedicados a distintas mecánicas de juegos, todas muy locas y disparatadas (donde se incluyen las bandas y los recursos que dan un elemento muy llamativo al juego), cómo hacer tu propia ciudad, la creación de enemigos, semillas de aventuras. Pero también tendremos dos aventuras pequeñas autoconclusivas y un completo escenario de Algeciras para que podamos jugar hasta coger soltura y crear las nuestras propias.

¿Qué me ha parecido? Creo que este libro de rol es totalmente atípico a lo que se suele estar acostumbrado y con toques de originalidad. Es un juego bastante fresco, cercano y que promueve el compañerismo, la imaginación en el acto, la interacción y la improvisación. Y esto es lo genial, sin muchas reglas complejas de aprender, tenemos un juego donde hay que improvisar mucho, por lo que los caminos son infinitos. Además, es bastante divertido meterse en el papel de una choni poligonera o de un yonqui de barrio, por ejemplo. Como digo, un libro fresco, cercano, deslenguado, totalmente ameno, divertido y alocado, con acción y con escenarios muy cercanos. Ideal también para principiantes.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
otros libros clasificados: rolVer más

Lectores (1) Ver más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro