Crítica de Ariencilla

Ariencilla
22 April 2020
Agnes Martí es una joven arqueóloga que emigra a Londres en busca de un futuro laboral acorde a su pasión, pero el tiempo pasa y encontrar un trabajo en algún museo en algo que tenga que ver con la arqueología es bastante remoto.

Una tarde lluviosa acaba, por azares del destino, en la maravillosa librería "Moonlight Books". Una librería como las de antes, con suelos de madera, aire antiguo, muchos clásicos y, por supuesto, su librero gruñón.

El señor Livingston, dueño de la mágica librería y descendiente del famoso explorador, justo estaba buscando un ayudante y le ofrece el puesto a Agnes. Ella acepta el trabajo, aunque seguirá buscando su puesto ideal, y a partir de aquí vamos conociendo más a fondo a nuestros protagonistas y al resto de peculiares personajes habituales de la librería.

La historia como buena "feel-good" es sencilla, la búsqueda de Agnes va mas allá de lo laboral. Sin saberlo estaba buscando la felicidad y, poco a poco, se da cuenta de que eso que tanto ansiamos suele estar en los pequeños detalles, en los momentos cotidianos y en las personas con las que los compartimos.

Esta es una novela perfecta para amantes de la literatura porque los libros tienen un gran peso en la historia. Los diálogos están plagados de citas y referencias literarias, de pasión por las palabras escritas y recomendaciones tanto de clásicos como de libros más actuales.

El tono de la autora es fresco y ligero, escrito de una manera que es muy fácil empatizar con las emociones que se viven, desde el cariño hasta la nostalgia, pasando por la risa. Porque si algo quiero destacar de este libro es que tiene momentos muy divertidos, hay cierta cena en la que yo he llorado de la risa, LITERALMENTE.

Como ya os he avanzado, cuenta con unos personajes de lo más entrañables, perdón! Quería decir peculiares(guiño para los que lo hayan leído!) a los que es imposible no coger cariño. Todos y cada uno de ellos aportan algo a la historia pero si tengo que elegir a uno sería al señor Livingston. Realmente me gustaría conocer a alguien así aunque fuera una vez en la vida.

Y algo que también me gustaría hacer es perderme en la librería "Moonlight Books". La ambientación está tan bien lograda que no me cuesta imaginarme andando descalza por los suelos de madera, subiendo la escalera, tomando un te en el rincón de los románticos o mirando al universo mientras Oliver Twist me desvela sus secretos. Pero fuera de las fantásticas paredes de la librería, la autora consigue trasladarnos a Londres, un Londres lleno de arte y literatura, contándonos también secretos relacionados con los libros que se esconden por sus calles.

En resumen, "La librería del señor Livingstone" ha sido una sorpresa deliciosa, un libro lleno de ternura y humor, que te regala amor por los libros y una sonrisa permanente.
Enlace: http://www.plutonidades.com/..