Crítica de Blanca_S

Blanca_S
14 January 2021
"Existen besos capaces de detener el mundo. Paralizan el aire alrededor, congelan el tiempo, y dejan en suspenso el pensamiento. La vida misma se mantiene quieta, temerosa de romper con su aleteo el hechizo de tan extraordinario encuentro. Solo los niños que alguna vez aplaudieron fuerte porque creían en las hadas pueden entender de adultos que existan besos así, capaces de detener el tiempo".

He llorado.
Mi alma a llorado.
Sí, lo sé; en esta clase de historias nunca vas a llorar y, sin embargo, yo lo he hecho.

Todo empezó con un tal vez, con un me gustaría leer esta novela. Hacía tiempo que la había comprado, pero, inexplicablemente no la había leído. Así que esta vez cogí aire y me adentré en este mundo sin saber qué me iba a encontrar. E, inexplicablemente, a las pocas páginas, noté como mi alma se estremecía, como lloraba...  Me sorprendí, porque no entendía ese estremecimiento, esa sensación de querer llorar... Hasta que al final de la novela, mis ojos se llenaron de lágrimas.

Es imposible no hacerlo cuando descubres una novela de esta envergadura, cuando las palabras parecen salidas de un cuento al que solo tú has sido invitado, cuando es tal la dulzura y el amor que trasmiten sus letras, que sólo puedes desear ese pedacito de cielo para ti.

Por favor, si aún no la has leído, hazte este regalo: deja que esta historia te muestre aquello que sólo tu puedes ver.