Editorial: Editorial Titanium (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)

rifelaurabooks
 02 August 2021
Se trata de una novela de ambientación pre y post apocalíptica pero que va mucho más allá de aquello a lo que las obras del género nos tienen acostumbrados, pues a la ardua batalla por la supervivencia en un mundo devastado, se le suma un toque más fantasioso en el que la magia y la hechicería ostentan un importante papel.

De esta manera, con un perfecto maridaje entre el realismo apocalíptico, la ciencia ficción y una fuerte rama fantástica, nos adentramos en una novela cuya ambientación, muy cuidada, rebosa decadencia y oscuridad. Y es que ya os adelanto que "Cambios" no es un libro alegre, pues si de algo andan sobradas sus páginas, es de sangre y sufrimiento. Pero también de un fuerte espíritu de superación y de lucha.

El libro parte de varias tramas que, poco a poco, van convergiendo en un mismo punto. Aunque empieza sin un objetivo ni rumbo fijos, simplemente dejándonos llevar viendo cómo logran -o no- sobrevivir los diferentes personajes, poco a poco vamos viendo cómo se perfila una trama que promete muchas sorpresas. Y es que, a pesar de que la primera mitad del libro es de avance más pausado, el ritmo empieza a incrementar a partir de la segunda mitad, entrando en una espiral de preguntas, intrigas y conspiraciones que nos llevarán a formularnos múltiples teorías que, poco a poco, podremos ir confirmando o desmintiendo.

La originalidad de la trama se ve reflejada en la peculiaridad de sus personajes. Son personajes muy imperfectos y excéntricos, sumamente carismáticos, con sus manías y sus rarezas. Algo que me ha parecido muy realista si tenemos en cuenta las circunstancias en las que viven: habiendo perdido tanto y luchando por mantenerse con vida en un mundo en el que nada resulta sencillo. Además son adultos, lo que nos permite disfrutar de personajes que tiran más de estrategia y algo menos de impulsividad, y que se alejan de la figura algo más clásica del joven-adolescente.

Además de todo lo dicho, quiero resaltar también que la historia transcurre en España, con el epicentro en Madrid pero extendiéndose poco a poco por diversos territorios de la península. Esto nos aleja de la trama "American Style" dejando atrás los tiroteos entre civiles con armas de fuego.

Resumiendo: un inicio de saga muy prometedor que cualquier amante del género debería leer, pero que, al no limitarse a la mera supervivencia y a la batalla de humanos contra zombis, también gustará a aquellos que prefieran las lecturas que cuentan con un toque de magia.

Yo, por mi parte, esperaré con ganas su continuación.
marmarci
 06 February 2022
Me gustó mucho la premisa del libro, y el principio me enganchó de primeras. Luego hubo arcos que me llamaban más que otros (como suele ocurrir en libros con varios personajes) Tiene personajes a los que se le coge cariño en su mayoría, aunque en mi caso sobre todo a la que cierra el libro (el epílogo me encantó)

Sobre todo, me ha gustado la evolución del mundo a raíz de lo que ocurre. Cómo cambian el valor de las cosas y cómo se tambalea la posición de cada uno en el mundo.
En gran parte, una vez metido en el meollo, se aprecia que en este primer libro se están asentando las bases del mundo y por lo tanto quedan temas abiertos para el siguiente.

En resumen: historia entretenida y que promete más por venir.

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949