Crítica de carlotenia

carlotenia
13 October 2018
Tengo que reconocer que cuando leí la sinopsis, me quedé un poco a cuadros, porque es un poco extraña, nos habla de lugares raros, de personajes atípicos, de un bar y una emisora de radio que es difícil imaginar, y también me pregunté como en una tormenta de nieve puede surgir el amor??? Pues si te adentras en el libro lo descubrirás pasito a pasito!

La novela está dividida en un montón de capítulos cortitos, así que no se nos hará nada espesa, porque además cada capítulo está contado o relatado por uno de los personajes principales, bien Kate, bien Don. Cada uno de estos protagonistas tiene una historia personal muy distinta, pero el destino (o vivir a los dos en la misma ciudad) los unirá. Kate es una chica que lleva una vida gris y un poco apagada, su familia no le hace mucho caso, tiene un trabajo que es un infierno, está un poco deprimida porque no encuentra alicientes y tampoco tiene el valor suficiente para ir a buscarlos y que sólo actúa a través de los demás que prácticamente la empujan a que haga cosas o cuando la meten en alguna encerrona. Ella considera que no es nada del otro mundo, pero siempre habrá alguien que te vea y pensará que ha llegado a su vida toda la magia que le faltaba. Por su parte Don es un policía de crímenes cibernéticos que por una historia pasada en relación a un amigo, está metido en una vorágine de venganza de la que no puede ni sabe salir, y en su locura le siguen otros dos amigos que son igual de friquis que él.

A priori parece que estas dos almas no tienen nada que ver y que no casan ni con cola... ¿Dónde podrían coincidir estos dos personajes? Pues en un lugar mágico de esos que aparecen en esta novela que Mónica nos narra de manera que podemos imaginarnos que estamos allí con los personajes. Eso es algo que destaca en la pluma de la autora, la manera de narrar y describir los lugares es algo maravilloso! Especialmente ese jardincito trasero del edificio casi en ruinas donde vive Kate, o la radio, o la misma casa de Don, te dan ganas de estar allí, son lugares mágicos, entrañables, llenos de detalles preciosos.

A lo largo de sus 310 páginas se va desarrollando una historia que no es la típica de chico conoce a chica, se gustan, celos, se pelean, y al final todo es de cuento de hadas, aquí no sabes realmente qué va a suceder, porque hay tantos factores, personajes... Pero todo se acelera cuando se desata una tormenta de nieve del infierno que nadie se creía y deja a todo el pueblo casi sepultado, y Kate se encuentra sola en la ciudad, qué digo en la ciudad, en mitad de la calle y sin poder regresar; Don la rescata y la lleva a su casa, pero él no vive sólo, no voy a desvelar nada de esta parte para que lo descubráis en el libro, pero me parece la parte más dulce de la novela, los personajes que habitan la casa son deliciosos y hacen la estancia de Kate deliciosa... Y ahí los dos protagonistas tendrán momentos de intimidad en el que desearemos el beso pero este no llega... Se producirá? Porque para que pase tienen que dejar muchas cosas atrás, soltar lastre, se tienen que arreglar muchas cosas. Y es que el Noviembre de Kate puede ser mágico o catastrófico.

Creo que con estos párrafos ya podéis ver que la novela me ha gustado un montón, tengo que reconocer que es rara al principio, porque aparecen escenarios muy distintos y extraños y te puede costar ubicarte pero cuando vas entrando en ese universo que nos propone la autora te quedas fascinad@ y deseas que llegue a tu ciudad una tormenta de nieve invernal! Lo que más destaco son los personajes, casi me atrevería a decir que más los "secundarios", me parecen ingeniosos, me encantaría conocerlos! En especial el padre de Don, por favor, me he enamorado de ese señor!
Enlace: https://losauguriosdelaluna...