Crítica de akyam_1974

akyam_1974
13 June 2023
Con este potente título «La muñeca» y una portada muy llamativa, nos sorprende esta vez Antonio Guisado.
Vuelve Alicia, la detective que llevó el caso del primer libro del autor, «Cuervos blancos palomas negras». Será la encargada de investigar la aparición de varios cadáveres en un vertedero de Rota. Lo que la llevará a remover una serie de hechos que tuvieron lugar hace veinticinco años.

El autor, con esta historia, de nuevo, nos recuerda que los acontecimientos más macabros pueden suceder por una serie de inoportunas casualidades. Que en cuestión de segundos podemos ocasionar un cambio radical en el devenir de nuestras vidas. Que sin comerlo, ni beberlo, y sin ser del todo conscientes, somos capaces de dar al traste con un futuro prometedor.
Un grupo de amigos, un acto inocente sin demasiado peligro y de repente el caos.
El problema llega cuando nadie reacciona de la forma adecuada y todo comienza a hacerse una bola cada vez mayor e imparable. Un atolladero del que ya no se sabe como salir airoso. O sí, eso piensan ellos mirando hacia otro lado. El problema es que el pasado forma parte del presente y la verdad siempre termina encontrándote.

Terror, miedos, deslealtad, venganza... Son las premisas de este Thriller que te atrapa en su secreto hasta llegar a la última página.

El libro está escrito en dos tiempos, con capítulos cortos. Y en el es reconocible la pluma del autor, aunque opino que mejorada.

Me gusta mucho el decorado de la trama, Rota y Sevilla.

El final, como ya he dicho al principio, me ha vuelto a sorprender. Para nada me lo esperaba.
En definitiva, pienso que Antonio tiene un sello especial, una forma de escribir muy particular y me gusta que sea fiel a ella.
Me reitero en recomendarte este libro.
Enlace: https://elespejodemayca.blog..