Crítica de gemysuslecturas

gemysuslecturas
30 March 2023
Una novela inquietante llena de misterio con toques de terror que te mantendrá pegado a sus páginas.
Lectura que me ha tenido enganchada desde el primer capítulo,con la que he disfrutado mucho, llena de tensión y que me ha puesto algún pelillo de punta.
Contada en dos tiempos,en la adolescencia con los protagonistas, un grupo de amigos de 15 años que se ven envueltos en un lío y pactan para mantener un secreto y en el presente, un cuarto de siglo después, ya adultos, narra las consecuencias de ese pasado.
La trama muy buen construida,giros inesperados y capítulos cortos ,más allá de que suene creible o no,es una lectura que fluye y se disfruta imaginando, aunque en mi opinión sobran símiles y comparaciones que quizá se hacen algo pesadas y me haya faltado quizá más detalle en la parte del presente,aunque como dice el autor, lo deja a la imaginación del lector...
Gran ambientación, en época de los 80 + o - y donde en algunos aspectos me ha llevado a mis recuerdos y eso me ha gustado y un presente con la madurez que eso conlleva que está ávido de obtener justicia.
Referencias musicales y sobre todo literarias muy importantes en la trama y también algún pasaje de su anterior novela 'Cuervos blancos,Palomas negras.
Personajes muy claros,siendo Ana y Daniel los grandes protagonistas y la detective Alicia, también protagonista de su anterior novela,que intentará descubrir la verdad de todo.
Una novela donde las pesadillas de la infancia no se olvidan y pueden hacerse realidad,donde el miedo puede más que cualquier cosa ,donde los monstruos no solo existen en la imaginación,donde no hay que subestimar el poder de los libros y donde la verdad siempre sale a la luz..En definitiva una buena historia que recomiendo.