Crítica de Marga71

Marga71
06 December 2022

🧸
Novela policiaca y negra, muy negra. Se desarrolla en dos tiempos con una diferencia de 25 años entre ellos. El enclave elegido es Cádiz, concretamente cerca de la base naval de Rota.
🧸
No hace falta leer más que un par de páginas para sentirse en plena década de los 70/80. Y en esas mismas páginas ya nos siembra la intriga de lo que está por venir.

«Y así es como empezó todo. A hurtadillas, como comienzan todas las cosas que nunca debieron comenzar.»
🧸
Si hay algo que no me esperaba era encontrar humor en los inicios, un humor adolescente y fresco combinado con un suceso que marcará las vidas de estos adolescentes. Mentiría si no os dijera que hay pasajes donde la estrella principal es el terror. Pánico, miedo, horror, pesadillas y todo ello ligado a una muñeca.
🧸
Y dentro de la espesa negrura el autor nos regala una bella luz con su Prosa poética, nos engaña con hermosas palabras, logrando que estemos tranquilos leyendo sus descripciones y diálogos para luego horrorizarnos in crescendo.
En ascenso desde el inicio, sube las apuestas hasta triunfar al final logrando una oscuridad negra y espesa que la hace una novela negra en letras grandes
🧸
Hace referencias musicales, literarias e incluso cinematograficas. de hecho menciona frases de algún libro y usa líneas de canciones camufladas en algunos pasajes. Sobre todo me ha maravillado encontrarme a Sabina. Por supuesto no se deja atrás el hacer referencia a algunos pasajes de su anterior libro "Cuervos blancos palomas negras".
🧸
Disfrutaréis del entramado que logra y que luego va desmarañando poco a poco.
Un par de frases que sirven de base para lo que vais a encontrar:
"Los crímenes más horrendos los cometen las personas más corrientes."

"Y como nada se crea ni se destruye, sino que solo se transforma, esa esperanza transmutaría silenciosa pero con inexorable cadencia, día a día, mes a mes, año a año, sin prisa pero imparable, en millones de partículas de pena, desesperación, zozobra, impotencia, rabia, martirio, frialdad, angustia, desprecio, unas gotas de aceptación y hasta una pizca de tolerancia."

🧸
Leedlo, disfrutad y temed.