Crítica de Marga71

Marga71
04 June 2024

Novela policiaca que se desarrolla en Sevilla.

Me va a costar hablaros de este libro sin hacer spoiler, pero se intentará. Hubo un capítulo a partir del cuál se me desbordaron las emociones porque el impacto fue brutal e inesperado. A partir de ahí ya fue una lectura con la carga emotiva y la opresión en el pecho. Así que ya solo por esto felicito al autor, porque consigue removerte el interior y mantenerte inquieto e intranquilo hasta la última página.

La historia comienza presentando a un personaje que en un inicio nos descoloca pero luego todo empieza a coger forma y a la vez enredarse subiendo el nivel de misterio y de incertidumbre. Como dato interesante se los personajes, puedo decir que salen algunos protagonistas de sus otras novelas ( Cuervos blancos palomas negras y La muñeca, de ambas tenéis reseña en mi perfil). Nos da pequeños respiros e incluso hay un humor irónico de fondo que nos va aliviando la presión. Una presión que como os dije al principio tiene un punto álgido del que no se baja hasta llegar al final.

Utiliza muchas referencias literarias, cinematográficas y personajes como Drácula.

Nos pasea por Sevilla, por sus calles y monumentos, nos describe lugares emblemáticos de la ciudad y de vez en cuando nos invita a una cerveza a la orilla del Guadalquivir. Pero también nos pasea por otras ciudades y otros lugares, en una búsqueda de algo, de alguien, de una sombra que quizás puede no ser, ni estar. Algo que tendréis que descubrir a través de sus páginas.

Hay varios temas en este entramado que van llamando nuestra atención, quizás uno de los mas llamativos sea la duda existencial de algunos personajes, la falta o el exceso de fe y como no, la maldad gratuita en una escalada rítmica.

El tema central del libro se puede decir que está encerrado en su portada y su título. del título hablaré  en otra publicación.