Crítica de papapepe47

papapepe47
31 August 2022
✒️ "La otra guerra" me impresionó. Era la primera obra que leía de Leila Guerreiro. Obra corta e intenso estudio sobre el conflicto de Las Malvinas. del drama de las familias de los militares fallecidos en dicha guerra. de la identificación de los restos de sus cuerpos. de la decisión de su no traslado al continente. Ya estaban en su patria.

✒️ "Zona de obras"
, editada por @circulodetiza, trata de la tarea del periodista que no se reduce "en ir, ver, volver y contar".

✒️ Se pregunta @leila.guerriero "¿para qué se escribe, por qué se escribe, cómo se escribe?" (A la misma pregunta contestó el español Juan José Millás: "Escribo por las mismas razones que leo, porque no me encuentro bien")

✒️ Una serie de artículos y conferencias forman este "paseo por el caos, un vistazo al momento en el que todo puede derrumbarse para siempre o transformarse en una canción que, quizás, valga la pena"

✒️ Aún no he leído su libro "Los suicidas del fin del mundo" sobre un pueblo de la Patagonia donde doce de sus habitantes, mujeres y hombres jóvenes, decidieron volarse la cabeza, ahorcarse, colgarse,... en el intervalo de año y medio. Historia real. Ni ficticia ni novelada.

✒️ Prometo hacerlo. @leila.guerriero no defrauda