Crítica de ohnya

ohnya
06 July 2023
He leído este libro por recomendación de mi psicóloga. Me dijo que tal vez me podría sentir identificada con algunos capítulos y aunque tenía mis dudas, lo pedí en la biblioteca. Debo admitir que me lo he devorado en una tarde. La historia me ha atrapado y movido por dentro más de lo que esperaba.
La compañera habla de los recuerdos, de las vivencias de cada uno, de lo que hemos sentido en cada pagina de nuestra vida y de como, ya sea para bien o para mal, nos cambia. La compañera nos acompaña (nunca mejor elegido el nombre) por las vivencias y recuerdos de su autora. Se abre en canal en contarnos sus experiencias de vida, las situaciones malas y buenas, pero inevitablemente nos hace también recorrer por nuestros propios recurdos.
Me he sentido identificada en muchas de las cosas, pero sobre todo en la ansiedad y el como la propia Agustina ha enfrentado las victorias en su vida. Me ha hecho darme cuenta que yo misma caigo en el mismo habito doloroso de; "Los fracasos de mi vida son míos, pero las victorias no".
Ese pensamiento tan negativo que hace que te hundas. Si soy sincera ahora mismo acabo de terminar un master y me he encontrado en la misma situación que Agustina. No estoy orgullosa de el trabajo, la gente me felicita, pero no me siento feliz, porque no considero que lo hecho bien, o pienso que era fácil ...me siento una farsante. Y en este libro refleja muy bien esa situación.

No quiero contar más del libro porque creo que merece muchísimo la pena leerlo, es profundo pero divertido y fácil de leer gracias al estilo relajado y los dibujos tan únicos de "la volátil".

Es el segundo libro de la autora que leo y aunque el anterior no llego a calarme tanto, con este me ha hecho querer leer "El viaje" y seguir más a la autora.