Editorial: U. Valencia (13/05/2013)

En las últimas décadas el cómic ha demostrado con creces que ya no debe ser entendido únicamente como una lectura para niños, su presente además así lo atestigua. Sin embargo la historia de ese medio de expresión es tan extensa y tan rica que debe ser reivindicada y divulgada para hacerla accesible a investigadores y curiosos. Con ese punto de partida el presente ensayo busca un doble objetivo: servir como introducción al mundo de la historieta para cualquier tipo d... >Voir plus

Eduardo_Irujo
 08 November 2020
'Viñetas de posguerra. Los cómics como fuente para el estudio de la historia' apareció en la editorial PUV (Publicacions de la Universitat de València) en el año 2013.

La tesis principal del libro es que los cómics, en este caso las historieras del primer franquismo son una herramienta indiscutible para conocer los mecanismos y la época en la que fueron creados. Centrándose en el caso de 'Roberto Alcázar y Pedrín' y en 'El Guerrero del Antifaz' descubrimos la historia de estos 'folletines' de consumo en la sociedad de masas y, como de manera (in)consciente, nos transmiten los valores latentes en la España que salía de la terrible Guerra Civil.
Eduardo_IrujoEduardo_Irujo06 November 2020
El final de todos aquellos inventores, ingenieros y doctores que, llevados o no por la locura, se niegan a acatar la autoridad y la paz social será inevitablemente el mismo: la muerte.
otros libros clasificados: franquismoVer más

Lectores (1) Ver más

¿Conoces los alter-egos de los súperhéroes y súperheroínas del cómic?

Bruce Wayne

Hulk
Batman
Hellboy
Flash

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro