Editorial: Independently published (02/05/2019)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
No cometa errores al respecto. Sé cómo me veo para los demás. Madre embarazada joven, asistida por el gobierno. Ven a Lucy en mi cadera y ven un error. Quiero decir, ¿por qué más alguien tendría un hijo tan joven, verdad? No podrían estar más equivocados. Estoy demasiado ocupada la mayoría de los días entre la crianza de los hijos, el trabajo y terminar mi último año de la escuela de enfermería para dejar que su mirada juzgadora me derribe hasta que él se mude a la ... >Voir plus

jennybae
 09 April 2024
Esta ha sido una de las lecturas más bonitas que he tenido este año, a pesar de que casi siempre leo romance no recuerdo haber leído en los últimos años un libro con esta dinámica de madre/padre soltera/o y me gustó. Me sorprendió con un buen romance slow burn y es algo que personalmente rara vez disfruto por la ansia que me causa pero en esta historia más que justificada.

Me gustó que los problemas que se plantean en el libro son bastante realistas y dolorosos como el que una madre soltera tenga que hacer malabares con tiempo para cumplir con todos sus roles llevando a que sacrifique sus horas de sueño. Hadley, la protagonista estudia, trabaja y es madre a tiempo completo entonces cada que yo leía su cansancio me dolía y me sentía frustrada de que ella sintiera esa presión de las deudas sobre ella y me ponía furiosa saber que su ex era un bueno para nada.

En cuanto a Elijah, un personaje odioso en un principio y creo que por eso batallé al menos 2 veces en engancharme al libro en los primeros capítulos porque sí, ya había intentado darle una oportunidad a la lectura pero algo me impedía engancharme, se lo atribuyo a lo horrible que fue Elijah, criticando y juzgando de la peor manera a Hadley cuando la conoció incluso insinuando que “parecía vivía del gobierno” lo cual era absurdo cuando él mismo acepta que su madre durante un tiempo también se apoyaba económicamente de los cupones y otro tipo de ayuda. A pesar de todo eso, el arco de redención del personaje me gustó, no fue de la noche a la mañana sino se fue construyendo poco a poco. Mientras más leíamos entendíamos como él deseaba una vida que jamás imaginó. Fue hermoso de leer.

En cuanto al romance, me gustó y emocionó. Como mencioné antes fue dándose lento y en mi opinión era muy adecuado que fuera de esa manera, también la indecisión de Hadley sobre ciertas cosas fue justificada porque no era una decisión que la “afectaría o beneficiaría” a ella por si sola, sus hijos verían a un hombre cercano a ella, se encariñarían y si él se iba o terminaban sería como si ellos perdieran a su padre nuevamente. Aunque un par de ocasiones me sentí muy frustrada por como gestionaba sus emociones y su toma de decisiones, coincidí con Hadley y eso me lleva a que fue un personaje realmente fundamentado y bien construido como madre soltera.

En cuanto a una de mis cosas favoritas de la lectura es esta interacción entre Elijah y los niños, especialmente con Lucy, me encantaba leer esos momentos donde tenían conversaciones y pasaron casi a ser mejores amigos. Por otro lado como Elijah tenía pánico de Eli pero llegó un momento donde ya dormía con él en su pecho, 🥹 mis ovarios explotan.
4 estrellas bien merecidas.

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer