Crítica de laurass89

laurass89
09 February 2020
La aventura
Un día cualquiera Tony Lynx camina por las calles lluviosas de Londres cuando se entera de que el gran arqueólogo Leopold Abbey ha desaparecido. Su hija ofrece una recompensa a aquel que la acompañe en su búsqueda y, tras presentarse como candidato, Tony ayudará a la joven Rose Abbey. En un viaje que les llevará por todo el mundo, Rose y Tony se toparán con diferentes personajes representativos de las culturas y lugares a los que viajan, enseñándonos un poquito de su tradiciones y costumbre. Cada uno de estos personajes clave les realizará un enigma el cual les ofrece la siguiente pista sobre el paradero del padre de Rose. de no ser resuelto…
Así, nos embarcamos en la aventura con estos dos personajes. Una seria, otro con un poquito más de humor iremos recorriendo el mundo de su mano y, lo más interesante, como lectores tendremos que ayudarles resolviendo enigmas que irán desde la observación hasta la deducción. La lectura se convierte así en algo activo que motiva a lector a seguir avanzando en sus páginas.
Los enigmas
Como os podréis imaginar, el libro está enfocado a un público muy joven, pero no por ello restará interés a su trama o a la dificultad de los enigmas.
Este punto ha sido uno de los que más controversia me ha causado porque si bien es cierto que hay algunos enigmas que son muy fáciles, como el primero, hay otros que necesitan un poquito más. No seré yo la que se queje porque estimulen nuestro cerebro, pero es cierto que ha habido un par que me han parecido bastante difíciles, no tanto por su resolución como por la falta de información, a mi juicio para que el lector, en este caso un muchacho de 10 a 12 años lo resuelva.
No obstante, como hemos dicho, estos no son la gran mayoría, ni mucho menos, y es verdad que el hecho de mezclar una trama interesante, como es la investigación y la aventura por lugares exóticos, con enigmas sobre estos lugares provoca que el lector no se rinda y quiera a toda costa resolver el enigma antes de pasar la página y descubrir su resultado.
Conclusiones
Lógicamente, por la extensión de páginas de la obre, la reseña no podría ser mucho más extensa, pero no quiero irme sin antes deciros que el libro merece muchísimo la pena. Los mayores estamos acostumbrados a una complejidad basada en lo intrincado de la trama, sin embargo, a veces nos viene bien recordad que lo difícil, en algunos casos, el verdadero reto es escuchar y observar. En este sentido la novela nos enseña tanto a pequeños como a adultos que debemos cuidar los detalles.
A ello añadimos una historia divertida, con mucho movimiento y con un enfoque del mundo muy bonito, como un gran lugar por el que vivir aventuras y, sobre todo, con un montón de cosas por descubrir. Incluimos unos personajes particulares, con carácter y un estilo ágil y sencillo y tenemos una buena oportunidad de pasar una tarde muy divertida con los más pequeños. Espero que os animéis con él y que consigáis resolver todos los enigmas… Si podéis

Enlace: http://ellibroenelbolsillo.b..