Crítica de aaiinuur2

aaiinuur2
18 April 2022
Ruth Galloway, arqueóloga forense, se ve involucrada en la investigación sobre la procedencia de parte de un esqueleto infantil que ha aparecido en unas tareas de demolición. Investigación de la que también formará parte el detective Nelson, a quien ya conoce de una colaboración anterior. En este caso encuentran un esqueleto incompleto, al que le falta la cabeza, y al estar embarazada y tratarse de restos infantiles, no es capaz de ceder el testigo a otras personas, aún a pesar de las molestias que siente.

Esta es la segunda novela de una serie protagonizada por la académica Ruth Galloway. En mi caso no había leído la primera, Los ecos del pantano, pero no he tenido problema alguno para seguir la trama, aunque es cierto que ciertas explicaciones y detalles están más claros si los volúmenes se leen en orden.

En esta historia hay mitos y leyendas, folclore celta y tradiciones antiguas, niños desaparecidos hace muchos años y secretos escondidos que algunas personas no desean que salgan a la luz.
Es una trama ágil, con muchas dosis de misterio y en la que no dejan de ocurrir cosas, con variedad de personajes que resultan sospechosos... y sin embargo no he logrado conectar con la historia. Quizá por las fechas, quizá por mi estado de ánimo o quizá, simple y llanamente, porque esta historia no era para mí... porque no tod@s recibimos y percibimos de manera idéntica un mismo libro.