Crítica de LolaF

LolaF
28 August 2021
Segundo libro de la arqueóloga Ruth Galloway

La verdad es que el libro me ha resultado lento, con un exceso de rodeos, descripciones y reiteradas referencias al primer libro de la serie, Los ecos del pantano, que aportan bien poco a esta nueva entrega. Solo en el último tercio coge un bien ritmo que te atrapa y se mantiene hasta el final.

El mayor aliciente de esta serie era el tándem que formaban el inspector Harry Nelson y Ruth Galloway como investigadores y en este libro Ruth, aunque ha tenido un papel protagonista, ha ido más bien a remolque, pegando tumbos, más que destacar en la resolución de un caso que en muchos hitos de la investigación ha sido bastante previsible.

Tal vez esta segunda entrega haya perdido la magia de la sorpresa de descubrir un tipo de investigadora diferente, pero no ha respondido a mis expectativas, tengo mejor recuerdo del primer libro.

Es una de esas series donde tiene casi tanto peso la parte de investigación como la relación personal entre los dos protagonistas y aunque haya ganado en peso la relación personal, dejándolos en una situación bastante comprometida que pudiera despertar curiosidad para ver cómo se desarrolla, no creo que continúe con la serie.

En ese sentido, de jugar con la investigacion y la relación personal, la serie de Anders Knutas de Mari Jungstedt, está mucho mejor conseguida.

También me he encontrado alguna expresión un poco extraña, que achaco al traductor.

Valoración: 6/10
Lectura: agosto 2021