Crítica de booksandfus

booksandfus
24 February 2021

❄ Segunda novela de la autora que se publica en nuestro país después de el éxito de "Los ecos del pantano"
Cuando se están realizando las obras de demolición de una vieja casa en Norwick, aparece un esqueleto con la particularidad de que parece pertenecer a un niño y al que le falta la cabeza.
La casa fue un orfanato en la década de los 70.
Se inicia así un intenso thriller en el que la arqueóloga forense Ruth Galloway se verá envuelta y en el que los ritos paganos celtas y romanos serán la clave para resolver el caso junto al inspector Harry Nelson.

❄ No había leído el primer libro de la serie, se pueden leer independientes porque son casos diferentes, pero si se ha leído el primero mucho mejor.
Está escrito de modo ágil, con mucho ritmo y mantiene el interés en todo momento, llevándote a sospechar de todos los implicados.
Me ha gustado también la parte personal de los personajes protagonistas, aunque no hubiera leído la primera parte no te pierdes con la subtrama porque se explica suficientemente.
Una lectura muy entretenida y fluida para intercalar entre lecturas más densas.

❄ La autora Elly Griffiths estudió literatura en el King's College de Londres y trabajó en el mundo editorial hasta que se convirtió en escritora.
Agradezco a @edicionesmaeva el envío del ejemplar y espero seguir leyendo la serie para saber cómo se va desarrollando la parte personal de Ruth.