Crítica de Dreaming_entrelibros

Dreaming_entrelibros
03 December 2021
Ya fuimos conociendo a Emma en el volumen dedicado a Jane y los retazos que nos mostraban de ella, ya nos hacía pensar que era diferente a las demás, por esa atracción que sentía hacia Phoebe, aunque la sinopsis nos hace un pequeño spoiler 🙄. A ella no le gustan los bailes ni todo lo destinado para la mujer de la época. Ella quiere vivir, viajar, entrar en clubs, experimentar… lo único que a las mujeres no les está permitido nada de esto, así que veremos cómo se las ingenia. Hugh ha regresado de la guerra para encargarse de los negocios y conocerá a un joven un tanto peculiar por el que sentirá una atracción repentina y brutal.

¿Qué os cuento yo de Emma?? Si la historia de Jane me gustó, la de Emma la he disfrutado mucho más. La familia Milford es especial. No están por encima de nadie a pesar de su buena posición, tratan a hombres y mujeres por igual, las convenciones de la época al final les dan igual si no les aportan felicidad, ¿y Emma? La soltería es su decisión y lo ve como una muy válida igual que el matrimonio. Pero claro… por el camino se le cruza Hugh, con el que comparte la misma visión de la vida y ahí ya (y con ayuda de Lady Minerva y la familia)… todo se tambalea.

¡Qué rápido se les coge cariño a todos estos personajes! Me ha encantado, aunque si que es verdad que las amigas de Emma… no me han caído muy allá. Todos los demás son personajazos y aunque no sé si la serie seguirá, yo necesito saber más sobre Lucien, que ya sabia yo desde Lady Jane, que las cosas no quedarían así… y ya que nos ponemos de Nathan también.

Una historia de época para devorar con unas situaciones nada convencionales y algunas cómicas, donde se juntan la familia, la amistad, el amor y la pasión.