Crítica de Mcam2000

Mcam2000
19 August 2021
Este libro escrito de forma sencilla y que transcurre en lo que sería la cotidianidad de una adolescente llamada "Aza", nos transporta no solo a un contexto de vida, sobre todo, este libro es el retrato vivo, sensorial y a detalle de una persona que sufre de problemas en su salud mental.
Aza no es especial en sí misma, vive con su madre, tiene a su mejor amiga y un auto que ama, pero, lo que la vuelve increíble de leer es su mente, lo que ella piensa, cómo lo piensa y qué decide hacer para afrontar sus ideas que la atacan constantemente.

De esta forma, de manera personal me llevó a la premisa del problema central que trata el libro: ¿Cómo se debe vivir cuando tu mente es tu mayor debilidad?

Este libro es perfecto para quienes desean conocer cómo actúa el trastorno de ansiedad y Obsesivo Compulsivo en un ser humano, te puede llevar a cuestionar cómo se debe tratar a estas personas, y, nos recuerda en últimas que cada persona es un mundo diferente y debemos respetarlo.
No obstante, no crean con esto que el libro es solo leer los pensamientos de Aza, porque no es solo eso, es sumergirnos en su día a día, las personas con las que se involucra como sus amigos, psicóloga e incluso los asuntos en los que termina involucrada, como por ejemplo que el padre de un amigo de infancia con el que ya no tiene contacto, de repente fue objeto de noticias en primera plana por ser el más buscado por actos de corrupción...

Te invito a que lo leas y des tu propia opinión. Por ejemplo, para alguien como yo que había leído del trastorno pero no lo entendía bajo una experiencia vivida, este libro fue un gran acercamiento de ello, y es precisamente eso lo que le valoro y vale la pena dar la oportunidad.

Finalmente, no lo consideraría de los mejores libros que he leído porque al ser tan cotidiano, al lector puede parecerle que no hay mucha trama más que el existencialismo usual del autor y uno que otro detalle, pero, a la larga, es un buen libro que no está de más tener en el librero.