Judit Mascó (Otro)
Editorial: Comanegra (14/10/2020)

rossygram_
 15 April 2021
BUENO🙂

🗯Cala pierde a su marido a la vez que descubre que tenía un secreto, pero se propone salir a flote y sobrevivir a tanto dolor, intentando curar sus heridas emocionales.

Todos los libros de esta serie son preciosos (ved las fotos). No me cansaré de decirlo.

Para mí no es el mejor de la colección pero, como podéis ver, es que los tengo todos y otros me gustaron más. Aún así es de los que he subrayado bastante...

Este libro sería el #SerieEmociones21, y es el último título que he leído de esta colección de relatos cortos, a modo de cuento con #moraleja, con #reflexiones y en tono de aprendizaje, y que en esta ocasión toca el tema de la #resiliencia.

¿Qué encontraréis en este libro? Una historia de superación personal.

Erratas encontradas: 24 {🤦🏻‍♀️ ¡psicoanalista ven a mí!}

Y me ha vuelto a pasar. Eso tan feo de prejuzgar. Leo en la portada: prólogo de #JuditMascó, y me molesta, y me molesto. Y luego lo leo y pienso que escribe muy bien. Así que un #ZasEnTodaLaBoca para mí.

FRASES SUBRAYADAS (del prólogo):

«[...] ahora, ya sé por experiencia, que cuando me salgo del guion establecido es cuando me descubro y avanzo, incluso arriesgo, a sabiendas de que ya estoy ganando.»

«Solo se obtiene algo nuevo al hacer algo nuevo.»

«[...] a veces hay que estar rota para convertirte en la mejor versión de una misma [...]»

«[...] porque vivir es que te pasen cosas [...]»

FRASES SUBRAYADAS:

«El día a día tiene muchos momentos, algunos difíciles y otros que te aproximan a la felicidad.»

«Pienso en qué hay de verdad en las relaciones de pareja, qué parte es real y cuál fingida.»

«¿Se está en pareja porque apuestas por la relación? ¿Por temor a la soledad?»

«[...] fue incinerado y esparcieron las cenizas en el mar, ni nichos, ni flores.»

«La muerte, qué gran señora, que se teme y se esquiva porque ya habrá tiempo de encontrarla. La muerte inesperada, la muerte lenta con una larga agonía, la muerte violenta, la muerte por enfermedad, la muerte por accidente, la muerte por asesinato o la pena de muerte, e incluso la muerte por decreto divino.»

«La muerte no pide nada, no le hace falta, te espera y basta. Tú debes saber cómo quieres llegar a ella.»

«[...] el placer es un acto de coraje, la sexualidad es pura vida. Hacer el amor está muy bien, pero follar todavía más; disfrutar por disfrutar, liberarnos del romanticismo, saber qué deseamos, qué nos excita.»

«La imperfección es innata al ser humano.»

LIBRO ANOTADO: «Kintsugi. El arte de la resiliencia».

Me vale para 6 de los #24retosdelectura:
3.- de portada azul
5.- Portada minimalista
8.- Con un color en el título
14.- Obra que puedas leer en un día
17.- Libro que tengas desde el año pasado
21.- Libro de una editorial fundada en el S. XXI

#LeoYComparto #bookish #DimeUnLibro #bookaholic #Comanegra #EditorialComanegra #NarrativaEspañola // #Libros / para #blogloqueleo / #LaLíneaAlba de @comanegra y #MuditGrau / #ColecciónEmociones

#HastaElTotoDelCoronavirus
cristiiiii
 14 October 2021

"Crear la buena suerte es preparar las circunstancias para las oportunidades, y estas no son cuestión de suerte o azar, siempre están ahí!"

La línea Alba de Judit Grau pertenece a la colección "emociones" de la editorial.

Y la verdad que después de leerlo, creo que esta colección es esencial en nuestras vidas.

Cala es una mujer que muestra aparentemente una vida feliz pero tendrá que superar y afrontar la pérdida de su marido , en el camino, descubrirá los secretos del mismo.

Disfrutar de este libro ha sido de lo más acertado en este momento de mi vida. Y es que la emoción principal es la resiliencia.

Se trata de la búsqueda de la felicidad, del amor propio, cómo antes tenemos que querernos a nosotros mismos y encontrar otras formas de amar. He disfrutado tanto la evolución que sufre Cala, los momentos que pasa hasta darse cuenta de que no necesita a nadie para ser feliz!

Sin duda, un libro para reflexionar y superarte dentro de sus páginas. Deseando leer el resto de la colección!

Citas y frases (9) Ver más Añadir cita
cristiiiiicristiiiii12 October 2021

Otros libros de Mudit Grau (1)Ver más

Sobre Marcel Proust

¿En que año nació Marcel Proust?

1835
1840