Crítica de lectoraaburrida

lectoraaburrida
21 September 2022
Bueno, he acabado el libro de Tony Gratacós y debo decir que me ha gustado bastante. Si no hubiera sido por tantísimo personaje y tanto salto en el tiempo lo habría disfrutado aún más... aunque esto es culpa mía, que soy de las que les cuesta centrarse en este tipo de libros históricos.
Me ha gustado la sencillez con la que está escrito, que hace que se lea muy fácilmente...pero esa misma sencillez me chirriaba a veces en algunas expresiones demasiado modernas. Pero bueno, nada muy grave.
El final de la novela me ha gustado mucho, la verdad.
Después he leído un anexo que no está en el propio libro sino que lo envía el autor a quien lo pida. El anexo es importante para saciar la curiosidad del lector respecto al contexto de la historia y la verosimilitud de los hechos. Es un fallo tremendo que no vaya añadido en la novela y que te "obligue" el autor a interactuar con él si quieres leerlo. Él dice que lo ha hecho así para evitar spoiler y la verdad, me parece que es una excusa que no se sostiene. Si ese anexo va al final del libro y si le añaden que no se lea hasta acabarlo, no hay destripe involuntario que valga. Para mí que se le olvidó añadirlo en la edición 😃
Bueno, después de este rollo recordaos que sí, que tenéis que leerlo ya que es muy entretenido.