Crítica de LolaF

LolaF
11 August 2022
Thriller histórico. Ficción histórica.

Entretenido y bien ambientado.

En 1524, el joven recién licenciado Diego de Soto es enviado por su maestro, el cronista real Pedro Mártir de Anglería, desde Valladolid a Sevilla para recabar datos sobre las últimas expediciones.

Pero la curiosidad del joven e inquieto Diego hará que encuentre alguna incongruencia en la crónica oficial de la expedición de Magallanes, como que no se mencione en ellas a Juan Sebastián Elcano. Esto hará que deje de lado el encargo de su maestro y se involucre cada vez más en averiguar lo que ocurrió realmente en ese viaje, aún a costa de poner en peligro su vida y la de quienes le rodean.

He disfrutado con su lectura, me ha transportado a aquella época, incluso en parte a la propia travesía.

Un libro bien escrito, que no decae, de ritmo ágil, que mantiene la intriga y que partiendo de unos personajes y un hecho histórico pretende dar una visión alternativa de lo que pudo ser o no ser. Tony Gratacós no pretende darte una clase de historia pero te convierte en parte en un pequeño "Diego de Soto": te crea la curiosidad/necesidad para que de forma paralela a la lectura de este libro vayas buscando algunos datos y cotejando/completando lo que nos narra en el libro.

Recomendable su lectura. Primer libro del autor, creo.

Valoración: 8,5/10
Lectura: julio 2022