Críticas sobre 36 preguntas para enamorarte de mí (15)

Marygmgs
 22 May 2022
Esta obra se basa en un experimento real según el cuál, dos personas pueden llegar a enamorarse si responden con sinceridad a 36 preguntas y luego se miran a los ojos (sin hablar) durante 4 minutos. Me parece llamativo y curioso que esto haya dado pie a un libro. El formato en que está narrado es muy original: encontramos partes en tercera persona intercaladas con parte de las conversaciones que mantienen los protagonistas. Bastante interesante rápido de leer y cómodo. Merece la pena
moybookss
 17 January 2021
Primero decir que este libro me llamó la atención por su título mas que por su portada que es lo que suele pasar.
Este libro me pareció similar al programa de tv de "First dates" por la mecánica de lo que ocurre en él.
Poco a poco iremos conociendo a ambos personajes. Nos dejarán entrever cosas a través de las preguntas, y nosotros nos formaremos nuestra propia imagen de ellos.
La historia se centra más que nada en la vida de Hildy. Es en ella en la que más profundiza de forma directa. En esa vida, la familia juega un papel fundamental.
La relación se va formando poco a poco por lo que no existe ese cliché del instalove.
Yalonso
 21 October 2020
Al principio empezó un poquito flojo para mi gustó pero mejoró bastante para mi gusto.
Creo que podía mejorar la manera de abordar ciertos temas que quedan bastante en lo subjetivo, sobre todo el desenlace; pero creo que cumple su cometido de entretiene con una historia bonita y bastante original.
deliciadelibros
 13 June 2020
Este libro está inspirado en un experimento real para conocer al amor de tu vida, mejor dicho, para saber si sois compatibles.

Hildi es la típica chica que siempre intenta ayudar a los demás y que todo y todos a su alrededor estén perfectos. Paul es un personaje misterioso, que solo está en ese "experimento" por dinero (ella por la ciencia).

Las preguntas que se iban haciendo me han encantado, unas más que otras, pero lo suficiente para ir conociendo a cada uno y hacernos nuestras propias ideas sobre ellos.

Paul es un trozo de pan, que se irá descubriendo poco a poco (incluso él mismo) y ella empezará a darse cuenta de que no puede tener el control de todo.

Mi parte favorita del libro son las preguntas y como cada uno va respondiendo y poco a poco tomándoselo en serio. Creo que es una manera, no del todo certera, pero sí que ayudaría demasiado a conocer a otras personas. Conocer sus sentimientos, lo que les importa, lo que les duele y les alegre, etc.

No me ha gustado que se centrara más en Hildi y en todo lo que ella tiene que sobrellevar cada día. Me hubiera gustado conocer más a Paul, es un personaje que se hubiera sacado demasiado de él. No sé porque la autora decidió que solo se supiera de él a través de las preguntas que se iban haciendo. Eso me ha chirriado. Hildi tampoco me ha entusiasmado demasiado, y menos que quiera llevar todos los problemas (de su familia, amigos, universidad) ella misma, sin ayuda.
LectoraNarniana
 24 May 2020
Este libro me llamó bastante la atención porque fue un experimento real y lo que hizo Vicky Grant fue escribir una novela reimaginando esa situación.
Es un libro que es muy cortito de leer ya que nos encontramos que la mayor parte del libro es dialogado y esto hace que se lea muy rápido. Nos encontramos a dos jóvenes que participan en este experimento social(porque les pagan básicamente) donde tienen que contestar 36 preguntas, al leerlo nos encontramos que son dos personajes muy diferentes y que no tienen nada en común. Podemos ver que es una forma bastante original de conocer a estos dos personajes, ya que las preguntas son un poco personales.
Trata temas como la familia, el amor, la inseguridad... Un libro bastante original que hace que la lectura sea sencilla y bastante ágil.
pk2_x
 24 November 2019
Libro entretenido pero sin más.
Chico y chica se conocen en un estudio donde tienen que rellenar 36 preguntas las cuales tras ese estudio demostraran que dos personas pueden enamorarse.
Ella una chica acomodada y con familia que ve la vida muy positivamente y él todo lo contrario y donde solo hace ese estudio por el dinero que le darán tras rellenar las preguntas.
Ella si que piensa que puede conseguirse (enamorsrse), pero él ve la vida de un modo diferente por todo lo que le ha tocado vivir (ya te enteraras si lo lees)

Poco a poco se iran conociendo, trataran de quedar, verán que tienen más cosas en común de lo que ellos pensaban.
Me alegro que tras el "malentendido" Y los esfuerzos de ella puedan volver a coincidir y... .
LuciaNN
 28 August 2019
Libro juvenil, muy intuitivo y muy rápido de leer.
He de decir que lo he leído porque tenía mucha curiosidad en descubrir el tipo de preguntas que pueden servir para conocer a una persona...
Algunas cosas me han sorprendido pero en general he de decir que ha sido un libro que sin más, que te lo lees muy rapido, y que puede servirte para pasar un momento agradable.
crusolvico13
 29 April 2021
El libro te narra un estudio psicológico de como los lazos amorosos se pueden lograr con 36 preguntas especificas para conocer del otro conforme las van elaborando. Uno de ellos lo hace por que necesita dinero y otro en pro de la ciencia.
Una novela que te hace plantearte que fácil es el corazón para simpatizar con la gente y si a eso le añades como te tratan pues voila tenemos amor y una pareja bonita. Me gusto es ligera, natural e interesante.
Ambos se complementan y descubren que son mas fuertes de lo que creen.
mipequenadiccion
 11 April 2021
La novela nos cuenta que Hildi y Paul -que no se conocen de nada-, se ofrecen para un experimento sociológico en el que deben hacerse mutuamente 36 preguntas para conocerse.

El experimento es para saber si dos desconocidos pueden llegar a tener una relación que vaya más allá de la amistad.

Hildi es una chica tirando a rica. Carga con un peso horrible desde hace un par de meses, porque hizo algo que destrozó a su familia. Es moral y filosófica.

Paul es un chico de barrio. Solo está allí porque le pagan por ello, quiere terminar las preguntas e irse.

Tienen sus choques durante la historia, que es algo inevitable viendo sus gustos y respuestas a las preguntas.

Ha sido una historia que he disfrutado bastante, sí que es verdad que a lo mejor Hildi empieza a sentir cosas bastante rápido, pero en general me ha encantado.

Es una novela juvenil que se me ha hecho bastante ágil y que no he tardado mucho en terminar.

Recomendable para salir de bloqueos lectores 👌

3'7🌟
beeellii22
 15 January 2021
Sinceramente no me gustó mucho, me lo recomendaron y me lo leí esperando un libro completamente distinto. Se me hizo aburrido y la típica historia de una jovencita responsable y formal que se enamora de un chico difícil y con una vida opuesta a la que ella tiene... La típica historia de un amor imposible... Me costó bastante acabar de leerlo.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas