Silvia Cuevas Morales (Traductor)
ISBN : 840819352X
Editorial: Destino (13/09/2018)

Calificación promedio : 3.48/5 (sobre 24 calificaciones)
Paul y Hildi se conocen participando en un experimento sociológico que asegura que, respondiendo a 36 preguntas de un test, acabarán enamorándose. Sin embargo los motivos y condicionamientos de ambos son tan distintos que parece poco probable que se obre el milagro. Él participa por dinero y ella, por convicción, para demostrar que esto es una solemne tontería. Pronto las tensiones, imprevistos y malentendidos tejen una red de consecuencias impredecibles...

Críticas, Reseñas y Opiniones (15) Ver más Añadir una crítica
deliciadelibros
 13 June 2020
Este libro está inspirado en un experimento real para conocer al amor de tu vida, mejor dicho, para saber si sois compatibles.

Hildi es la típica chica que siempre intenta ayudar a los demás y que todo y todos a su alrededor estén perfectos. Paul es un personaje misterioso, que solo está en ese "experimento" por dinero (ella por la ciencia).

Las preguntas que se iban haciendo me han encantado, unas más que otras, pero lo suficiente para ir conociendo a cada uno y hacernos nuestras propias ideas sobre ellos.

Paul es un trozo de pan, que se irá descubriendo poco a poco (incluso él mismo) y ella empezará a darse cuenta de que no puede tener el control de todo.

Mi parte favorita del libro son las preguntas y como cada uno va respondiendo y poco a poco tomándoselo en serio. Creo que es una manera, no del todo certera, pero sí que ayudaría demasiado a conocer a otras personas. Conocer sus sentimientos, lo que les importa, lo que les duele y les alegre, etc.

No me ha gustado que se centrara más en Hildi y en todo lo que ella tiene que sobrellevar cada día. Me hubiera gustado conocer más a Paul, es un personaje que se hubiera sacado demasiado de él. No sé porque la autora decidió que solo se supiera de él a través de las preguntas que se iban haciendo. Eso me ha chirriado. Hildi tampoco me ha entusiasmado demasiado, y menos que quiera llevar todos los problemas (de su familia, amigos, universidad) ella misma, sin ayuda.
aldimo97
 28 October 2018
36 preguntas para enamorarte de mí es un relato que involucra el lector en la historia como un personaje más que forma parte de este experimento sociológico.

La historia narra el vinculo que se construye entre Paul y Hildi, dos jóvenes que participan en un test de socialización. Aunque en un principio parece que la trama se vaya a desarrollar en un único escenario, la realidad es muy distinta.

En esta trama podremos ver historias con personajes secundarios más allá de la prueba científica, sin embargo, estas no eclipsan el verdadero foco de atención que es la conjetura de sus protagonistas.

Su estructura narrativa, en gran parte, es bastante simple y amena. La base se constituye por un conjunto de diálogos que reproducen una conversación en directo entre dos sujetos. Se trata de un estilo muy perspicaz, ya que el uso de saltos de párrafos inquietan a un lector que debe descifrar cuales son las expresiones corporales que confluyen en los blancos, más allá de los que se narra en el propio relato.

Además, la propia historia se convierte en un misterio. El lector conoce la vida de los personajes a medida que ellos mismos desvelan su pasado a través de las respuestas en el test. Por lo tanto, no solo ellos descubren sus grandes misterios cuando ya han cogido confianza sino que el mismo lector también acaba de algún modo congeniando con sus perfiles por las desvelaciones.

Estos hechos generan una novela constituida por un lenguaje divertido e ingenioso, que construye un relato misterioso y muy acertado en su final.
anitamiarmita
 08 February 2020
Nada más leer la sinopsis (una de las pocas que no te destroza medio libro) me llamó la atención esta novela #36PreguntasParaEnamorarteDeMi de Vicky Grant. Y es que cualquier libro que tenga algún trasfondo con la psicología (materia universitaria, consultas, pacientes, ambiente, estudio sociológico, etc.) me atrapa como la miel a las moscas. Y me dije "este libro te ha encontrado". Y tanto que sí, no llevaba ni la mitad del segundo capítulo y me estaba descojonando viva, tal cual.
La historia tiene una gran parte "dialogada" por los protagonistas y, he de decir, que me han fascinado; diálogos elocuentes, ingeniosos, profundos, divertidos, etc. Podría decir millones de calificativos más.
Los personajes (dos adolescentes muy dispares, con gran bagaje a sus espaldas) me encantan casi tanto o más que los diálogos, ya os podéis imaginar.
Una historia tan bonita, tan bien construída: coherente, bien enlazada, explicada a la perfección, con los detalles mas nímios cuidados al milímetro... Da gusto leerla, es amena, te sumerge por completo en la piel de sus protagonistas. Porque aunque hay secundarios en esta historia, se crea un halo mágico entre #PaulYHildy, tan mágico que no puedo imaginar un final mejor que el que he leído. Me he sorprendido de reir a carcajadas, contener la respiración, notar la humedad en los ojos y, finalmente, sonreir. Esa sonrisa tonta que te revuelve el mariposario estomacal.
Por favor, leed esta historia TAN entrañablemente especial. Una exquisitez. Precioso. Estoy in love con este libro.
mipequenadiccion
 11 April 2021
La novela nos cuenta que Hildi y Paul -que no se conocen de nada-, se ofrecen para un experimento sociológico en el que deben hacerse mutuamente 36 preguntas para conocerse.

El experimento es para saber si dos desconocidos pueden llegar a tener una relación que vaya más allá de la amistad.

Hildi es una chica tirando a rica. Carga con un peso horrible desde hace un par de meses, porque hizo algo que destrozó a su familia. Es moral y filosófica.

Paul es un chico de barrio. Solo está allí porque le pagan por ello, quiere terminar las preguntas e irse.

Tienen sus choques durante la historia, que es algo inevitable viendo sus gustos y respuestas a las preguntas.

Ha sido una historia que he disfrutado bastante, sí que es verdad que a lo mejor Hildi empieza a sentir cosas bastante rápido, pero en general me ha encantado.

Es una novela juvenil que se me ha hecho bastante ágil y que no he tardado mucho en terminar.

Recomendable para salir de bloqueos lectores 👌

3'7🌟
LectoraNarniana
 24 May 2020
Este libro me llamó bastante la atención porque fue un experimento real y lo que hizo Vicky Grant fue escribir una novela reimaginando esa situación.
Es un libro que es muy cortito de leer ya que nos encontramos que la mayor parte del libro es dialogado y esto hace que se lea muy rápido. Nos encontramos a dos jóvenes que participan en este experimento social(porque les pagan básicamente) donde tienen que contestar 36 preguntas, al leerlo nos encontramos que son dos personajes muy diferentes y que no tienen nada en común. Podemos ver que es una forma bastante original de conocer a estos dos personajes, ya que las preguntas son un poco personales.
Trata temas como la familia, el amor, la inseguridad... Un libro bastante original que hace que la lectura sea sencilla y bastante ágil.
crusolvico13crusolvico1329 April 2021
Sé que no quieres oír excusas de por qué no me presenté a nuestra cita, así que ni lo voy a intentar. En cambio, voy a contestar algunas de las preguntas que quedan, para intentar ganarme tu confianza de nuevo. (Habías llegado a confiar en mí, ¿no?) Aquí van.
IntothebooksIntothebooks14 November 2020
El amor era bueno para el corazón.
otros libros clasificados: novela de amorVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas