Crítica de Nurse85

Nurse85
27 October 2022
En ocasiones hay reseñas que resultan complicadas de escribir y esta es una de ellas… Almudena es una de mis autoras favoritas, era única en crear historias, el dibujar personajes que se transforman en personas reales y tangibles. Esa magia de contar historias y saber contarlas, ese compromiso de relatar nuestra historia más reciente, su gran documentación e investigación para estos libros. Siempre aprendías, reflexionabas y a la vez disfrutabas de sus historias con independencia de comulgar más o menos con su ideología… Y su último libro no ha sido una excepción pero egoístamente yo hubiera preferido que terminara el último libro de la serie de “Episodios de una guerra interminable” pero ella decidió escribir esta distopía futurista quizás consciente de no tener el tiempo para documentar el último libro “Mariano en el Bidasoa” que se ha quedado incompleto para siempre y quizás también consciente de que sería su única manera de poseer ese futuro que se le escapaba de las manos.
La historia comienzas tras la primera pandemia del COVID-19 y los cambios políticos que el devenir de los años transforman a España en un país convertido en una empresa privada, sin libertad, sin internet, aislada del resto del mundo, engañada y sometida tras falsas pandemias unas tras otras, con adoctrinamiento de la población y ese toque terrorífico del libro “Un mundo feliz” o “1984”.
Al principio del libro cuesta meterse en la historia pero poco después el ritmo se vuelve trepidante y como único punto negativo diría que hay demasiados personajes pero por suerte está la lista de los mismos en el libro. También se nota que se quedó sin tiempo para pulirlo del todo y emociona saber que el último capítulo del libro no lo pudo escribir y que lo escribió su marido bajo su directriz para terminar el libro como era el deseo de Almudena.
De cualquier forma es autentico regalo de despedida de Almudena, este libro al que tanto se aferró durante su proceso de enfermedad. Un regalo a sus lectores que tanto quería.
Un beso al cielo