Crítica de lanadadoradelibros

lanadadoradelibros
28 April 2021
"Todos los niños que yo conocía -mis primos, mis amigos del parque, las compañeras del colegio- tenían una sola madre, que sin dejar de ser ella misma, y según las funciones que desempeñará en cada momento, podía desdoblarse en dos seres distintos, con nombres distintos, mi madre y mamá" 🇪🇸 Almudena Grandes
A Almudena la conocí con Las edades de Lulú, y me enamoré de esa novela, razón por la que compré este libro. Este es un conjunto de siete cuentos que narran momentos en la vida de 7 mujeres. Todas distintas, de edades muy variadas, y cada una viviendo sus preocupaciones o despreocupaciones desde su complejidad propia. En estos cuentos, Almudena hace comentarios sobre el deber ser y el querer ser de las mujeres, lo que invita al lector a cuestionarse sobre lo mismo (aún más si el lector es mujer).
Como pasa con los libros de cuentos, siempre habrá unos que gustarán mucho más que otros. Los tres que más disfruté fueron: Amor de madre, Modelos de mujer y La buena hija.
Aunque no todos los cuentos me llegaron de la misma manera, recomiendo la lectura de este libro, pero sobre todo, la lectura de Las edades de Lulú 🌊📚🏊🏽‍♀️