Editorial: Tusquets (28/05/2013)

Calificación promedio : 3.36/5 (sobre 7 calificaciones)
Como insinúa el propio título, Modelos de mujer, estos siete relatos están todos protagonizados por mujeres que, en distintas edades y circunstancias, se enfrentan todas ellas, en algún momento, a hechos extraordinarios. Todos, menos el que da título al libro, están de un modo u otro ligados a la infancia, a la capacidad de desear como motor de la voluntad, de los actos de voluntad que las protagonistas deberán asumir para impedir que la vida las avasalle. En los tr... >Voir plus

lanadadoradelibros
 28 April 2021
"Todos los niños que yo conocía -mis primos, mis amigos del parque, las compañeras del colegio- tenían una sola madre, que sin dejar de ser ella misma, y según las funciones que desempeñará en cada momento, podía desdoblarse en dos seres distintos, con nombres distintos, mi madre y mamá" 🇪🇸 Almudena Grandes
A Almudena la conocí con Las edades de Lulú, y me enamoré de esa novela, razón por la que compré este libro. Este es un conjunto de siete cuentos que narran momentos en la vida de 7 mujeres. Todas distintas, de edades muy variadas, y cada una viviendo sus preocupaciones o despreocupaciones desde su complejidad propia. En estos cuentos, Almudena hace comentarios sobre el deber ser y el querer ser de las mujeres, lo que invita al lector a cuestionarse sobre lo mismo (aún más si el lector es mujer).
Como pasa con los libros de cuentos, siempre habrá unos que gustarán mucho más que otros. Los tres que más disfruté fueron: Amor de madre, Modelos de mujer y La buena hija.
Aunque no todos los cuentos me llegaron de la misma manera, recomiendo la lectura de este libro, pero sobre todo, la lectura de Las edades de Lulú 🌊📚🏊🏽‍♀️
marianro
 20 June 2019

Nov 03, 2018 Mariana added it
El título de un libro constituido por 7 relatos. Todos ellos tienen protagonistas a mujeres de distintas edades que se enfrentan a situaciones extraordinarias.
pasiondelalectura
 29 January 2019
Siete relatos largos sobre mujeres. Los más destacados tratan del comportamiento alimentario (bulimia, regímenes).
Videos de Almudena Grandes (22) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Almudena Grandes
El 11 de octubre próximo en España y al mes siguiente en América Latina, verá la luz la novela en la que Almudena Grandes trabajó hasta días antes de morir: ‘Todo va a mejorar', que editará Tusquets.
AYUDANOS CON UN CAFECITO: https://cafecito.app/zonaliteratura
ENCUÉNTRANOS: FACEBOOK: https://www.facebook.com/ZonaLiteratura TWITTER: https://twitter.com/ghmayares ELANDINOTV: https://www.youtube.com/c/elandinotv ZL: https://youtube.com/c/zonaliteraturatv JLB: https://www.youtube.com/c/JorgeLuisBorgesTV BIOGRAFÍAS: https://www.youtube.com/channel/UCh1pOCloVR9axIkmUiXJ_1Q VER PARA LEER: https://www.youtube.com/channel/UCnKcBon7nmCQnhP-MW1uDFA
otros libros clasificados: cuentosVer más

Almudena Grandes

¿En qué ciudad nació Almudena Grandes?

Valencia
Madrid