Editorial: Tusquets (28/05/2013)

Calificación promedio : 3.12/5 (sobre 4 calificaciones)
Como insinúa el propio título, Modelos de mujer, estos siete relatos están todos protagonizados por mujeres que, en distintas edades y circunstancias, se enfrentan todas ellas, en algún momento, a hechos extraordinarios. Todos, menos el que da título al libro, están de un modo u otro ligados a la infancia, a la capacidad de desear como motor de la voluntad, de los actos de voluntad que las protagonistas deberán asumir para impedir que la vida las avasalle. En los tr... >Voir plus

lanadadoradelibros
 28 abril 2021
"Todos los niños que yo conocía -mis primos, mis amigos del parque, las compañeras del colegio- tenían una sola madre, que sin dejar de ser ella misma, y según las funciones que desempeñará en cada momento, podía desdoblarse en dos seres distintos, con nombres distintos, mi madre y mamá" 🇪🇸 Almudena Grandes
A Almudena la conocí con Las edades de Lulú, y me enamoré de esa novela, razón por la que compré este libro. Este es un conjunto de siete cuentos que narran momentos en la vida de 7 mujeres. Todas distintas, de edades muy variadas, y cada una viviendo sus preocupaciones o despreocupaciones desde su complejidad propia. En estos cuentos, Almudena hace comentarios sobre el deber ser y el querer ser de las mujeres, lo que invita al lector a cuestionarse sobre lo mismo (aún más si el lector es mujer).
Como pasa con los libros de cuentos, siempre habrá unos que gustarán mucho más que otros. Los tres que más disfruté fueron: Amor de madre, Modelos de mujer y La buena hija.
Aunque no todos los cuentos me llegaron de la misma manera, recomiendo la lectura de este libro, pero sobre todo, la lectura de Las edades de Lulú 🌊📚🏊🏽‍♀️
marianro
 20 junio 2019

Nov 03, 2018 Mariana added it
El título de un libro constituido por 7 relatos. Todos ellos tienen protagonistas a mujeres de distintas edades que se enfrentan a situaciones extraordinarias.
pasiondelalectura
 29 enero 2019
Siete relatos largos sobre mujeres. Los más destacados tratan del comportamiento alimentario (bulimia, regímenes).
Videos de Almudena Grandes (12) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Almudena Grandes
En este volumen se reúnen algunas de las autoras más relevantes del panorama sociocultural actual que nos cuentan unas historias muy íntimas y personales, trasladadas a novela gráfica por algunas de las mejores dibujantes contemporáneas.
Tras una preciosa ilustración de cubierta de Esther Gili donde se evoca la ensoñación y la creatividad, hay nueve historias cortas que no dejarán a nadie indiferente.
Algunas de sus autoras visitaron Fnac Triangle para un encuentro muy especial
Descúbrelo aquí: https://www.fnac.es/a7956427/Almudena-Grandes-Voces-que-cuentan-Una-Antologia#?origin=YT_Exporg
#TodoPasaEnFnac
Todas estas historias forman Voces que cuentan en los siguientes relatos:
“Julio”, por Julia Otero (Julia en la Onda) y Ada Diez (Hits With Tits) “24 horas”, por Lola García (La Vanguardia) y Agustina Guerrero (La Volátil) “El bicho”, por Diana López Varela (No es país para coños) y Akira Pantsu (Planeta Manga) “Auctoritas”, por Estefanía Molina (La Sexta Noche, al rojo vivo) y Ana Oncina (Los f*cking 30) “Soledad”, por Eva Amaral (Pájaros en la cabeza) y María Hesse (Frida Kahlo, Bowie, El placer) “Más mujer”, por Leticia Dolera (Morder la manzana) y Raquel Riba Rossy (Lola Vendetta) “Pasos de tortuga”, de Sandra Sabatés (El intermedio) y Sandra Cardona (Bouillon) “Por una falda de plátanos”, de Almudena Grandes (Los besos en el pan) y Sara Herranz (La persona incorrecta) “Mzungu”, de Patricia Campos (Tierra, mar y aire) y Sara Soler (En la oscuridad)
otros libros clasificados: mujerVer más

Almudena Grandes

¿En qué ciudad nació Almudena Grandes?

Valencia
Madrid