Crítica de laslecturasdejess

laslecturasdejess
19 April 2022
Primera toma de contacto con Almudena Grandes y ha sido todo un éxito.

Al inicio imponen un poco sus más de 700 páginas, pero la lectura te atrapa y hace que sea muy llevadera.

Es cierto que en las primeras 100 o 200 páginas vas un poco perdida por la introducción de tantos personajes, diferentes líneas temporales y pequeños capítulos enteramente de contexto histórico, pero merecen la pena y llega un momento que te engancha y necesitas saber más.

Evidentemente el personaje de Inés me ha conquistado, una mujer fuerte, valiente y con las ideas muy claras a pesar de todos los obstáculos que encuentra.

La ambientación y la labor previa de investigación son magníficas. Es ficción histórica pero perfectamente podría estar contando la vida de alguna de nuestras abuelas.

Encontramos una historia realista de lo que supuso para muchas personas el golpe de estado y la posterior dictaduradura. Momentos tristes, otros alegres, y personalmente también he sentido rabia y pena.

En resumen, una lectura dura en ocasiones pero muy recomendable para no dejar olvidar una parte de nuestra historia.