Crítica de Nurse85

Nurse85
02 August 2022
De nuevo volvió a suceder... de nuevo he sido atrapada por la magia de Almudena. He caído de nuevo en su hechizo. Otra vez al terminar un libro suyo he sentido esa sensación entre cruel, abrumadora y maravillosa de sentirse huérfana al dejar esos personajes que página tras página me han dado tanto hasta el punto de sentir cariño como si los conociera a muchos de ellos.

Es es segundo libro de esta colección de Episodios de una guerra interminable y para mí el último que he leído de toda la serie, ya que son historias independientes con ciertos personajes y nexos de unión en los diferentes libros cuyo descubrimiento aleatorio es simplemente exquisito ya que no quise leerlos por orden de publicación. Y este capricho mío me ha otorgado un premio inesperado ya que bajo todo pronóstico es el que más me ha gustado y mira que me gustó el resto .

Para mí lo que hace especial al Lector de Julio Verne es que es una historia cruenta de posguerra desde los ojos inocentes de un pequeño de 9 años... Lo he sentido, lo he disfrutado y lo he devorado página tras página. de nuevo una excelente lección sobre la guerra y posguerra española que debemos tener siempre presente para evitar barbaries similares.

Por cierto... ¿Sabéis si se va a publicar de manera póstuma el último libro de esta serie, titulado Mariano en el Bidasoa? Ójala