Crítica de carmneruiz91

carmneruiz91
11 December 2021
Este libro es la historia de Nino, una historia que va de la realidad a la ficción, algunos de sus personajes y hechos son ficticios pero no deja de ser en su gran mayoría una novela basada en hechos que han ocurrido de verdad y personajes que existieron de verdad.
La autora, que desconocía y que leí días antes de su fallecimiento (descansa en paz), incluso esta reseña la había preparado antes, me ha sorprendido mucho y para bien, me ha encantado su escritura y su forma de narrar y transmitir la historia. Tan cercana, tan detallada y tan liviana.. Página tras página te va sumergiendo en el día a día de Nino, vives con él sus aventuras, te emocionas con él y sufres con él.
Un punto a destacar y que como lectora me encantó, es el resaltar esa pasión por la lectura y compartir con el protagonista muchos de los libros que va leyendo.
Empieza en el año 1948 y 1949, narrando la infancia de Nino y el trajín de Fuensanta en la época de la guerrilla y sus guerrilleros, la guardia civil y la ley de fugas. Sin duda una forma de acercarnos un poquito a todo lo que ocurrió de una forma "más amena". Y concluye con un Nino hecho hombre y con mujer e hijos pero final que me callo y no diré más, para no hacer ningún spoiler pero si os da curiosidad os recomiendo adentraros en ella, lo disfrutaréis como yo la he disfrutado seguro.