Críticas sobre El secreto de la librera de París (12)

el_paraiso_en_letras
 01 June 2023
Este libro está contado en dos tiempos, por un lado nos sitúa al principio de la ocupación nazi en Paris en 1942, y por otro en 1962 en París.
Valerie regresa a París para conocer a su abuelo y lo hace entrando a trabajar en su librería sin que él sepa quien es ella.
Su abuelo es la única persona que le queda y quiere investigar que le pasó a su familia pero el carácter de Vincent es bastante complicado.
Esta novela de 250 páginas es una lectura rápida y que no ahonda demasiado en la segunda guerra mundial, nos traslada a un telón de fondo como puede una librería. Conocer la historia de la madre de Valerie ha sido uno de los puntos fuertes para mí.
Como punto negativo diría que los saltos en el tiempo me desubicaron en algún momento y pude imaginar alguno de los secretos que escondía esta historia. Aún así me han gustado mucho los personajes de esta historia, la pasión que desprende hacía los libros.
En resumen, una historia de amor en todas sus formas, de secretos familiares y perfecta para los que quieren empezar a leer este género.

“No obstante, se dijo que lo que realmente importaba era el hombre que había sido al final, la clase de persona que hizo lo correcto a toda costa, aún cuando eso significara traicionar a su país y a sus leyes”.
Mtm
 25 April 2023
Hola a tod@s😘

#elsecretodelalibreriadeparis

𧃚utora: @lilygrahamautor
📖Páginas: 256
�itorial: @newtoncomptoneditores

Gracias a @newtoncomptoneditores me he encontrado con una historia que me ha durado un suspiro.

Todo comienza cuando una joven francesa viaja a su Francia natal para conocer sus orígenes años después de finalizar la Segunda Guerra Mundial.
Un diario y unas conversaciones con la dueña de una floristería, irán desvelando una historia dura y romántica a partes iguales.

Un libro con una narrativa ágil y amena que te hace devorar las páginas. También es verdad que es muy cortito, apenas 256 páginas y me hubiera gustado que hubiera desarrollado algunas cositas más.

Con unos personajes muy humanos con los que he empatizado enseguida y que me han robado el corazón.

Ha sido una lectura fantástica donde el amor es el pilar de esta historia y que sin ninguna duda os recomiendo 💯

Os paso la sinopsis:

La última vez que Valerie estuvo en París, tenía tan solo tres años. Desde entonces ha vivido siempre alejada de la capital francesa y nunca ha conocido al abuelo Vincent, el único de sus familiares que sigue con vida y la única persona que conoce la verdad sobre lo que les ocurrió a sus padres y por qué tuvo que abandonar su propio hogar. Sin embargo, Vincent Dupont no es un hombre fácil: es antipático, exigente y poco flexible. Lo único que realmente parece importarle es su librería. Bajo falsos pretextos y una identidad ficticia, Valerie consigue que su abuelo la contrate como dependienta con el objetivo de acercarse a su propio pasado. Mientras tanto, las calles parisinas se irán llenando, cada vez más, de susurros y sospechas…

No leemos 😘