Las mejores frases de Física de la tristeza (14)

Lavidamurmura 04 May 2021
No puedo ofrecer una narración lineal porque tampoco lo son los laberintos ni las historias.
Lavidamurmura 22 May 2021
Antes sabía estar dentro de todo, ser todo. Ahora, en la ineptitud de mis años de madurez, quiero conservarlo todo a mi lado como una pequeña compensación por lo que he perdido.
Lavidamurmura 21 May 2021
Exhalas la palabra, es ligera, hinchas sus velas y la mandas hacia el puerto de otra persona. Puede que muera antes de arribar, puede que se vaya a pique por el camino, que choque con la flotilla de las palabras ajenas. No sabría decir si es eso fugacidad o una inconmesurable eternidad.
Lavidamurmura 21 May 2021
La vida entera puede narrarse como un catálogo de mudanzas.
Lavidamurmura 10 May 2021
Es notoria la ausencia de niños en la mitología griega. Si admitimos que la antigüedad es la infancia de la humanidad, ¿cómo es que no hay niños en esa infancia? Es como si en ese lugar donde todos se comportan como niños, los niños de verdad fueran indeseados.
Lavidamurmura 21 May 2021
La muerte es un cerezo que madura sin nosotros.
Lavidamurmura 21 May 2021
Me escondo en el refugio antiaéreo de la tercera persona singular, envío a otro a los campos de minas del pasado. A aquel que hace tiempo estaba en primera persona singular, a aquel que era yo, y temo preguntar si sigue vivo. ¿Siguen vivos aquellos que fuimos?
Lavidamurmura 21 May 2021
Antes sentía por momentos la necesidad de encerrarme a oscuras para que nada despertase mi empatía y quedarme sentado así, en la oscuridad terapéutica de la nada. Reprimir mi propio desperdigamiento, frenar las oleadas de tristeza y de historias ajenas.
Lavidamurmura 10 May 2021
¿Qué pasaba con los nombres después de que sus dueños murieran? ¿Quedaban libres? ¿Seguían significando algo los nombres o se descomponían como los cuerpos que había debajo de ellos, dejando tan solo los huesos de las consonantes? Las palabras son nuestras primeras maestras en la muerte. La primera señal de ruptura entre los cuerpos y sus nombres.
Lavidamurmura 10 May 2021
Aprendí las letras en el cementerio de aquella ciudad que se consumía bajo el sol. También podría decirlo así: la muerte fue mi primer abecedario.