Crítica de sinoloveo_nololeo

sinoloveo_nololeo
03 February 2023
De nuevo, y para los que ya leísteis “Apegos feroces” como yo, nos encontramos acompañando a Vivian Gornick en sus paseos por la ciudad de Nueva York. Manhattan, El Bronx, Brooklyn… la ciudad que es su mundo, su propio universo, escuchamos las voces de sus habitantes y, mezclada en ellas, la suya propia.
Nueva York es un retablo vivo de retazos de imágenes y ecos de otras voces que se te quedan impregnadas. Anécdotas y encuentros que, como un destello en el que sólo te basta un segundo para entender lo visto, lo escuchado, parecen el día a día de la autora. Toda una orquesta de voces que dan como resultado una sinfonía que habla de la vida.

Todas estas anécdotas se mezclan con unas memorias fragmentadas y torrenciales, atravesadas por el amor y las amistades, por los amantes y las heridas de la infancia; la historia parcial de una mujer contra la herencia materna del ‘amor ideal' porque descubre que nunca el amor cambia nada a nadie.

Gornick, mujer singular, recrea y construye en este libro un mosaico humano en el que es difícil no encontrarse. ⠀