Crítica de Eli88

Eli88
21 August 2021
No esperes un libro como el original, aunque me entretubo, me gusta todo menos el final, que me dejó fría. El trasfondo histórico de la tercera parte de esta trilogía es en los años 90. La Dra. Cole es una mujer de unos cuarenta años que se divorcia de su marido, se cansa de su estilo de vida en Boston y finalmente se muda a un pequeño pueblo para convertirse en médico rural. Aquí conocerá a mucha gente, encontrará un trabajo arduo y exigente, volverá a conocer el amor y todo para buscar lo que más anhela: restaurar los lazos de los antiguos valores entre médicos y pacientes. Este libro critica claramente el sistema médico privado imperante en Estados Unidos, donde todo depende de tu nivel económico y de tu compañía de seguros, si no tienes dinero no puedes conseguir los servicios médicos mínimos.Para R.J, esto la vuelve loca. Espera que se implemente el mismo sistema que siguen los países europeos. Todos los ciudadanos pagan impuestos e independientemente de su situación económica, tienen derecho a recibir asistencia médica. Otro tema bastante delicadi de la novela es el aborto. Las dificultades vividas por el protagonista derivan en amenazas e intimidaciones, que vale la pena mencionar. ¿Quién las ejecuta? Manifestantes que enaltecen la conciencia moral, ética y religiosa; estos mismos hipócritas son capaces de asesinar y amenazar a otra persona porque hacen cosas que son contrarias a sus opiniones. R.J es una de esas personas que cree que las mujeres deben decidir sobre su cuerpo. Una cosa que puede darle una puntuación mas baja a este libro comparado objetivamente con El Médico, es que en este libro nos cuentan casi toda la vida del protagonista (de la niñez a la madurez) aquí solo nos da unos años para dejar que se rompa tan de repente, y en un momento tan crítico para la protagonista. Termina tan abruptamente como comienza. Sin mencionar, aparte del hecho de que este libro me hace pensar que es demasiado directo, nos muestra a RJ y su jardín, cuenta la enfermedad de un paciente, y luego de repente interrumpe y muestra uno de sus paseos por el bosque. La Dra. Cole es un libro que busca entretener y hasta cierto punto atraer la lectura continua. Pero su ritmo me parece demasiado rápido, como si quisiera decir muchas cosas y a veces es un poco confuso. Está a años luz de El médico, aunque no son buenas las comparaciones, lo siento asi Indicado para lectura entre leyendas para desconectar.