Crítica de Sandybetweenbooks

Sandybetweenbooks
06 March 2022
La hija olvidada de Joanna Goodman, es el tercer libro publicado en España; el primero fue El internado suizo y después fue El hogar de las niñas indeseadas. La verdad es que los dos libros me gustaron bastante y por eso cuando supe que iban a publicar este libro aquí, no lo dudé y lo pedí para leer, pero en esta ocasión no ha sido todo lo que yo esperaba.

En esta ocasión la autora nos mete de lleno en dos historias: por un lado tenemos la historia de Veronique y de James y por el otro la historia de la hermana mayor de James, Elodie. Cuando comencé a leer el libro, vi que trataba de la historia de Quebec y su independencia y tengo que reconocer que apenas sabía nada de esta historia y es por eso que me pareció bastante innovador, ya que es la primera vez que leo sobre ello.

En cuanto a la historia de los internados y Elodie, empecé a atar cabos y me di cuenta de que ella es la niña que sale en el libro El hogar de las niñas indeseadas. Y de verdad, no es que el libro no se pueda leer independientemente de si has leído ese o no, porque se puede hacer perfectamente, pero como ya os he dicho en más de una ocasión, soy bastante quisquillosa con estas cosas y no sale ninguna referencia a que los dos libros estén relacionados.

Aún así, es la historia que más me ha gustado de las dos que nos trae la autora y mis ganas de seguir leyendo el libro, ya que lamentablemente la historia de Veronique y de James me ha dejado bastante fría y es que no he visto ninguna química entre ellos. Sí que me ha gustado la parte de la política, porque como os he dicho es algo que desconocía y me ha gustado informarme sobre ello y conocer más información.

En cuanto a los personajes, la autora se ha centrado sobre todo en Veronique, James y Elodie, pero también salen otros como los padres de Veronique o la madre de Elodie y James. También hay varios secundarios importantes que tienen que ver con los internados y de los que conocemos sus historias. En cuanto a la ambientación, está bien cuidada y detallada.

En definitiva, La hija olvidada es un libro que nos habla de las injusticias cometidas en los años 50 en varios orfanatos y también nos habla de la independencia de Quebec y de los francocanadienses. Un libro recomendable si no conoces los hechos históricos y que engancha desde la primera página.
Enlace: https://misromancesencontrad..