Crítica de noatbuk

noatbuk
22 November 2021
Conocí a la autora con El hogar de las niñas indeseadas, un libro de ficción histórica que trataba temas interesantísimos como la transformación de los orfanatos del Quebec de 1950 en hospitales psiquiátricos o el robo de bebés recién nacidos para venderlos ilegalmente. Me sorprendió tanto esa historia que cuando supe que 'La hija olvidada' seguía la historia de Maggie y Elodie a lo largo del tiempo supe que tenía que leerlo.

En esta ocasión Joanna Goodman vuelve a transportarnos a Quebec, esta vez a la década de los 90, en medio de los conflictos canadienses por la independencia de la ciudad y las nuevas exigencias de la coalición que reclama justicia por aquellos huérfanos que en los años 50 sufrieron el abandono de las instituciones y pasaron a estar en manos de monjas que los trataban como enfermos.

Me encanta la forma de narrar de la autora, cómo es capaz de transportarte a Quebec y sentir lo que sienten los protagonistas de nuestro libro. Esta vez, la historia se centra especialmente en las relaciones humanas de los personajes, tanto en los lazos familiares como en una historia de amor imposible entre dos personas con mentalidades a priori opuestas.

Me ha gustado muchísimo la historia, y aunque es cierto que el tema de la primera novela me llamaba más la atención, esta ha conseguido que disfrute muchísimo de cada página.

Son libros que os recomiendo mucho si os gusta la ficción histórica y queréis descubrir un poquito más sobre esas situaciones injustas que se vivieron en Quebec no hace tanto tiempo. Estoy deseando volver a leer a la autora.