Crítica de tamyreyes

tamyreyes
29 April 2022
Una historia distinta a las que estoy acostumbrada a leer pero me ha gustado muchísimo. La historia transcurre en el Quebec de los años cincuenta, por lo visto según he descubierto a través de la lectura los ingleses no se llevaban muy bien con los franceses. Pero en ocasiones el amor supera los límites y Maggie que será nuestra protagonista viene de una familia en la que su padre es inglés y su madre francesa por lo que habla los dos idiomas. Viven en un humilde pueblo donde el padre de Maggie tiene una tienda de plantas, semillas, fertilizantes y pesticidas. A Maggie le encanta ayudar a su padre en la tienda, de hecho espera que cuando su padre se jubile sea ella quien se quede al mando. al lado de su casa hay una familia de granjeros que son franceses lo cual al padre de la chica no le hace mucha gracia ya que son de clase baja y como suelen ser los padres aspira a que su hija termine casada con un inglés de buena posición. Pero el amor es caprichoso y Maggie termina locamente enamorada de Gabriel Phénix quien se encarga de ayudar a su hermana con la plantación. Cuando sus padres descubren que puede surgir algo entre ellos deciden mandar a la niña a casa de sus tíos, con la idea de que al estar separados se les pasará ya que en ese momento Maggie tan solo tiene quince años. Pero Gabriel acude a verla de vez en cuando y la pasión de los adolescentes con las hormonas revueltas conlleva a que Maggie se quede embarazada. Cuando la familia se entera se arma el caos porque es una vergüenza y su padre cambia mucho con ella ya que era su ojito derecho pero tras este suceso su actitud cambia radicalmente para con la joven. al final tiene a una niña a la cual decide llamar Elodie, es el nombre de una planta de las que le gustan a Maggie. Pero la obligan a deshacerse de la niña. Esto supone un gran cambio en la vida de Maggie ya que al fin y al cabo es su hija. En un principio la iban a adoptar una familia pero la niña parece enferma así que termina en el hogar de las niñas indeseadas, un lugar regentado por monjas que las hacen la vida imposible y las recuerda constantemente que son nacidas del pecado. En esos años los orfanatos no reciben mucho dinero por parte del gobierno por lo que las circunstancias en las que se va criando Elodie no son buenas, pero como todo en la vida puede ir a peor, en el momento que sale una nueva ley en la que se paga más por los enfermos mentales que por los huérfanos. Por lo tanto, todas las niñas pasan a ser enfermas mentales y las tratan mucho peor. Por otro lado Maggie sigue con su vida pero siempre con esa espina clavada por su hija a la que tuvo que abandonar. al final Maggie termina casada con un banquero el cual desea formar una familia. Pero el destino es caprichoso y aunque han pasado diez años por casualidad las vidas de Maggie y Gabriel se vuelven a cruzar. La chispa de aquel amor de la juventud no se ha perdido pero ambos están casados. Con el paso del tiempo Elodie consigue salir del psiquiátrico y compartir piso con una de las chicas que conoció durante su estancia en el hogar de las niñas indeseadas. Ahora tras tantos años se tiene que enfrentar al mundo real, trabajar, la gente, el ruido, ser libre de ir donde quiera. ¿Qué ocurrirá con nuestros protagonistas, Maggie y Gabriel? ¿Conseguirá Maggie en algún momento dar con su hija la cual no ha dejado de buscar durante todos estos años? ¿Qué ocurrirá si Elodie se encuentra con sus padres biológicos? Todas estas preguntas las tenéis si os animáis a leer esta historia que no te deja indiferente.