Editorial: BEASCOA (23/02/2023)

anitamiarmita
 06 March 2023
Unamuno dijo "Un niño que lee, será un adulto que piensa" y yo diria que un niño que pregunta y obtiene respuesta, también. En #CuentosParaPensar este es el objetivo: acercar a los niños a ser curiosos, a cuestionarse las cosas, iniciarlos en la filosofía.
#ElMundoSegúnLea son una recopilación de cinco cuentos en los que se plantean diferentes reflexiones explicadas en el día a día de nuestra protagonista. Así se inicia a los más peques en planteamientos filosóficos con ejemplos y un lenguaje acordes a su edad.
Al final de cada capítulo, se presenta de forma sencilla y fácil de entender a un filósofo y la relación de su pensamiento con ese cuento en concreto.
Además, estas pequeñas historias vienen acompañadas de preguntas que podemos hacerles a los niños para que piensen y reflexionen.
Es muy importante satisfacer la curiosidad de los niños; siempre que se explique de forma que ellos lo puedan entender, no hay nada que no podamos enseñarles.
Este cuento tan maravilloso está editado en tapa dura y tiene 92 páginas. Su autor es #CarlosJavierGlezSerrano @aspirar_al_uno y lo ilustra @candela.ferrandez
Está recomendado para pensadores a partir de 4 años. Lo edita @penguinkidses en su sello #Beascoa a los que agradezco infinito haberlo puesto en mis manos.
Libros así son más que necesarios para que las generaciones futuras utilicen su intelecto y lo desarrollen al máximo. Y vosotros, ¿creéis que este tipo de libros son necesarios para los más pequeños? ¿Os gusta la filosofía? ¿Creéis que es necesaria?

Otros libros de Carlos Javier González Serrano (1)Ver más