Editorial: Editorial Circulo Rojo (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)
¡Levántate y anda! es una divertida comedia con toques dramáticos. Trata sobre Lázaro (35 años), un padre de familia que en agosto de 1999, mientras disfruta de un día de playa en compañía de su mujer y sus tres hijos, sufre un desmayo y entra en coma.

Despierta años después, gracias a Jesús el fisioterapeuta, que en el hospital le aplica un tratamiento revolucionario. Jesús es una persona especial, que se mueve siempre en una ambigüedad entre lo divi... >Voir plus

Yaiza
 11 May 2021
¡Levántate y anda! trata sobre la segunda oportunidad que le da la vida a Lázaro, un marido y padre de familia que un buen día de agosto de 1999, en plena playa se desploma al suelo y entra en coma. Cuando ya casi nadie lo esperaba, un día se despierta para descubrir que vuelve a ser agosto, pero de 2019, ha pasado nada más y nada menos que 20 años en coma.
Sus hijos de 8, 6 y 8 meses ya son todos ellos adultos, y su mujer, esa a la que tanto quería, ahora está saliendo con el vecino, ese al que no soportaba.
Lázaro tiene que aprender un montón de cosas, tanto de historia en general como de todo lo que les ha sucedido a su familia en estos 20 años como también aprender sobre nuevas tecnologías y los cambios que ha habido en ellas.

Estando en el hospital descubre que ahora los televisores son anoréxicas y que todo el mundo tiene un smätrone y que suelen estar muy pendientes de ellos, aparato que al poco de probar ya se encuentra enganchado y no duda en pedirle a su mujer uno ya que él también quiere poder investigar por internet.

La novela cuenta este milagro medico bastante insólito, ya que después de tantos años en coma es bastante difícil despertarse y sobre todo sin ninguna secuela y todo lo hace con mucho humor, ya que a pesar del tiempo que ha pasado Lázaro no ha perdido para nada el humor. La verdad es que para despertarse después de tanto tiempo y ver todo lo que se ha perdido el hombre no lo pierde en ningún momento.

Tiene algunos momentos que son verdaderamente muy buenos, sobre todo dos situaciones en las que se mete Lázaro típicas de "ahora a ver como sales de aquí sin morir..." pero que sorprendentemente lo consigue, sin que nadie se de cuenta de su estropicio y además quedando perfectamente.

Y todo esto es gracias a Jesús, un fisio que llegó al hospital cuando Lázaro llevaba ya unos diez años en coma, se interesó en su caso y decidió probar en él un nuevo método experimental y gracias a ello es por lo que años después logra despertar. Pero Jesús no es un fisio cualquiera, él escoge a sus pacientes según su historial medico, si él cree que puede o no hacer algo por ellos. Lo más curioso de este personaje es que, como ya dice en la sinopsis, se maneja entre lo divino y lo humano. al principio no lo entendí bien, pero ahora tiene absolutamente todo el sentido y tampoco quiero revelar nada más para que si decidís leerlo lo descubráis por vosotros mismos. Pero es un personaje bastante peculiar.

El mensaje que trasmite esta lectura es bastante importante. Nos dice que no desperdiciemos nuestro tiempo, que no permitamos que nos ocurra como a lázaro que se levantó un día y vio la gran cantidad de tiempo que había perdido. Vale, si, es algo que necesitamos que un libro nos lo recuerde ya que se sabe de sobra. Pero tal vez sea la forma de ver el problema. No os ocurre que sabéis de sobra una cosa visto desde lo más básico, pero si os ponen otro ejemplo es cuando más os cala? Pues esto es lo que ocurre aquí. Sabemos que debemos aprovechar el tiempo, pero cuando vemos lo que le ha ocurrido a Lázaro que ha perdido 20 años de su vida... Con más motivo aún tiene que aprovechar el tiempo que tiene para estar con los suyos.

Y ya solo me queda hablar del final. Obviamente no voy a contar nada, pero me ha encantado. Me ha sorprendido tanto... Y no voy a negar que solté alguna lagrimilla. Para mi resultó una de esas lecturas que al terminar necesitas un tiempo para digerirla bien y pensar en ella.

Resumiendo... ¡Levántate y anda! es una comedia con algunos toques dramáticos que seguro no te deja indiferente.
Enlace: http://entreunmontondelibros..
YaizaYaiza11 May 2021
Esto no es un restaurante, esto es una comuna hippie. Lo tuyo es paz y amor y cuernos al por mayor.
YaizaYaiza11 May 2021
Los usuarios de las nuevas tecnologías, en muchos casos, se amparaban en la valentía que da la distancia para crucificar a cualquiera sin saber nada de ellos.
YaizaYaiza11 May 2021
Aterrizamos en Oporto. Ahora entendía por qué el papa al bajar del avión besaba el suelo; seguramente él también viajaba en low cost.
YaizaYaiza11 May 2021
Un día eres joven y al día siguiente... Te levantas con cincuenta y cinco años.

Lectores (1) Ver más

¿Cómo se escribe?

Los nombres de personajes en un libro aparecen:

En cursiva
En mayúsculas