Xavier González Rovira (Traductor)
Editorial: Editorial Anagrama (30/11/-1)

TalabTalab21 March 2024
Y es que, aunque sea verdad que la vida a veces es extraña, vosotros tendríais que explicarme ahora por qué la gente es sencillamente gilipollas
Video de Paolo Sorrentino (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Paolo Sorrentino
Tras las elecciones en Italia, Francia, Colombia o las que tendrán lugar próximamente en Brasil, es momento de ver cómo la ficción ha cubierto esta temática en las series de los últimos años. Desde el particular retrato del italiano Paolo Sorrentino de los últimos días de gloria de Silvio Berlusconi en Silvio hasta la historia de Samy, un joven asistente parlamentario europeo que llega a Bruselas unas semanas después del referéndum del Brexit, en la serie francesa Parliament. En el formato de vídeo SerieListas, dos críticos de este género se ponen de acuerdo esta semana para pactar la lista de las 10 mejores series de ficción sobre elecciones, siempre que las podamos encontrar en plataformas como Netflix, HBO Max, Disney+, Movistar+ o Prime Video. Pepa Blanes y José Manuel Romero, periodistas de la Cadena SER, protagonizan el vídeo que acompaña a esta noticia, en el que elaboran una selección de algunas de las mejores series de la televisión en las que los procesos electorales o están presentes o juegan un papel importante. ¿Hay vida más allá de El ala oeste de la Casa Blanca? ¿Qué serie de política europea tengo que ver? ¿Hay alguna española? ¿Merece la pena Borgen, Gomorra o Baron Noir? En anteriores capítulos de la serielista, el formato ha abordado otros temas como las mejores propuestas de fantasía épica, las 10 mejores series de deportes, con lo mejor de lo mejor en fútbol, baloncesto o hockey; la vuelta al cole, con las 10 mejores series sobre el regreso a la rutina tras el fin del verano; las 10 mejores series sobre temática LGTBI; las 10 mejores series de los premios Emmy o las 10 mejores series de alta política, donde los espías y los políticos son los grandes protagonistas. Suscríbete a nuestro canal: http://cort.as/yI0n Visita http://elpais.com Más vídeos de EL PAÍS: http://cort.as/YGC9 Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/elpais Twitter: https://twitter.com/el_pais Instagram: https://www.instagram.com/el_pais #netflix #hbo #series #ficcion #elecciones #serielistas #laserielista #disneyplus #primevideo #borgen #elalaoestedelacasablanca #votajuan #javiercámara #gomorra #baronnoir #casablanca

Otros libros de Paolo Sorrentino (1)Ver más

Lectores (1) Ver más