ISBN : 8419650927
Editorial: MONTENA (07/09/2023)

Calificación promedio : 4.67/5 (sobre 3 calificaciones)
Los pasos para superar una ruptura son los siguientes:

1. Ira

2. Negación

3. Superación

4. Nuevos comienzos

Olga González da el salto de la autoedición al mundo editorial con el poemario que ha arrasado en las redes sociales.

Un canto al amor y a los corazones rotos, pero también a la fuerza que tenemos en nuestro interior para superar momentos difíciles y resurgir más fuertes ... >Voir plus

mifuga
 13 February 2024
Aún recuerdo cómo era el amor durante la adolescencia. La mía. Y el desamor. Qué desgarro tan profundo e inesperado. Quizá los primeros versos de muchos brotaran de esa herida. Y otros sirvieran de tirita, de apósito que protegiera mientras el tiempo cura. Mientras el alma, las risas, las amigas, los paseos, los suspiros y el mar curan.

He leído El (des)amor que jamás viví (Montena, 2023), de Olga González con K., la hija de mi mejor amiga, que hace unas semanas estrenó sus dieciséis. Entonces, le envié "Dieciséis libros para leer a los dieciséis", con una nota para cada obra. Como los ha terminado, nos han dado permiso para realizar esta reseña conjunta.

«¿Por qué no hay más poemarios con todas las páginas en negro?» A mí no me disgusta la edición, pero dejaría de ser original si todas fueran iguales. Asiente. «El amor no es exactamente como aparece presentado. Mi novio está en otro continente, con una beca, y yo no estoy preocupada». le pregunto si alguna vez le han partido el corazón. Lo piensa unos instantes. «Nunca me han dejado, pero ha habido chicos a los que no les he gustado. Sé que las historias se acaban. Mis padres llevan divorciados desde que tenía meses, así que no creo que nada dure para siempre».

Le indico que, en ocasiones el amor sí dura para siempre, aunque solo uno ame. Aunque ame en silencio. «También son ganas de pasarlo mal, ¿no?» ¿Y si no hubiera alternativa? El amor a amar obliga, ¿no? «Ese sería el amor de antes. Ahora el amor es rápido, dura un rato y no duele cuando termina. Porque todo termina». Entonces, la poesía es... «el recuerdo de lo que fue. Y si es muy antigua, la arqueología».

Para superar una ruptura hay que pasar por distintas fases y, desde luego, que te importe que esa relación se haya roto creo que es clave. Después de un valle de lágrimas, uno empieza a quererse solo, a quererse mejor y a quererse más. «Es muy bonito lo que dices». le doy las gracias a K. «Si un día me dejan, ¿me darás libros para que se me pase?» Sí, K., te daré libros, te haré un nido con las mantas del sofá y te acariciaré el pelo. «Y me leerás estos poemas». Estos poemas y muchos más. Porque las palabras también curan.
Enlace: https://www.instagram.com/mi..
VgTanu23701
 20 March 2024
La verdad no lo he leido. He escuchado de el y me interesa leerlo.........
Hace bastante buscando um libro que leer me aparecio pero no lo pude leer. Espero poder leerlo y que me siga gustando como las frases y las cosas de amor que revela el libro..
mifugamifuga13 February 2024
Sigo escuchándote
en las letras de cada canción de amor.
VgTanu23701VgTanu2370120 March 2024
Queria pedirte que te quedaras
Pero eso no se pide

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro