Editorial: Editorial Maluma (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.2/5 (sobre 5 calificaciones)
Resumen de LOS MUERTOS SIEMPRE SONRIEN
El hijo del comendador de la Fresneda ha aparecido muerto en la habitación de un burdel y nadie, salvo su padre, parece querer saber lo que ha ocurrido. Diego de Torrearuso, comisario de la Inquisición de Zaragoza, tendrá que hacer frente a su primera investigación tras cuatro años en el exilio, y para ello buscará la ayuda de su hermana Inés, una mujer de difícil temperamento a quien sus padres mantienen custodiada entr... >Voir plus

frida_libros8
 29 November 2023
No es habitual en mi repetir género de manera tan seguida pero esta novela histórica me llamó mucho la atención, repito misterio ambientado en tiempos pasados y reitero mis agradecimientos ante obras que me deleitan con historias fascinantes como sucede con “Los muertos siempre sonríen”.
Marta González Peláez nos traslada a las tierras aragonesas del siglo XVII para, a partir del extraño y peliagudo asesinato del hijo del comendador, introducirnos en dos historias paralelas a la par que interesantes: la investigación de la propia muerte que parece no interesar a nadie y el devenir de dos hermanos, Diego e Inés, cuyas vidas están donde ellos no querrían y cuyo pasado, que nos va desgranando a pinceladas, está marcado por hechos que los condujeron al ostracismo. El encargo de la investigación a Diego, inquisidor que regresa de un destierro y el empeño de este por contar con su hermana Inés, monja de clausura a su pesar, nos abren las puertas de una trama imparable.

Destacaría varias cosas que me han llamado la atención en la lectura. Lo primero una trama muy bien construida, sin recovecos imposibles y que engancha desde la primera línea. Lo segundo, unos protagonistas sólidos y con una historia vital detrás que se va desgranando por capítulos generando un interés paralelo al de la propia investigación, una genial manera de escribir en este caso. Por último, una ambientación y descripción histórica sin adornos innecesarios, lo que facilita al lector la inmersión tanto en tiempo como en lugar.
Mi recomendación es que leáis el libro de una sola tacada, porque la intriga principal y las ganas de conocer más la vida de los protagonistas no os dejarán tranquilos hasta terminarlo. Una novela para disfrutar.
Davidlie
 22 September 2022
4 ⭐️

Hola Pulones!
Hoy quiero hablaros de “Los Muertos Siempre Sonríen”, de @martagpautora .
Tenía muchas ganas de leer a esta autora, pero a la vez me daba un poco de miedo, ya que no me suelo llevar muy bien con las novelas históricas. Hay algo en mí que desconecta en este tipo de literatura.
No ha sido el caso para nada con este libro. No sólo eso, me ha tenido enganchado hasta la última página.
Y es que Marta ha creado una novela en la que se mezcla la novela histórica, con el thriller y todo ello, además, con personajes diversos que me ha encantado leer en una historia así.
En este libro nos encontraremos con un asesinato en unas condiciones extrañas, en un burdel de la Fresneda, a principios del S. XVII, que Diego de Torrearuso, comisario de la Inquisición, tendrá que investigar (después de llevar un tiempo alejado de la investigación, en la que era una leyenda). Para ello, se ayudará de su hermana Inés (que para mí es el mejor personaje del libro, y le da un ritmo y un descaro a las situaciones, que me encanta). La historia te va llevando por una gran cantidad de personajes, muy carismáticos, y de los que acabas desconfiando de todos, conforme avanzan las páginas.
No sé cuántas hipótesis de posibles asesinxs hice mientras leía, pero creo que llegué a desconfiar de todxs 😂
Lo que me gusta además, es que introduce muy bien la diversidad en un tipo de literatura que pocas veces la incluye. Y habla de temas interesantes, que me hicieron enfadar con algunxs personajes unas cuantas veces.
Al terminar la novela, sólo podía pensar en el cariño que había cogido a sus dos protas, y lo que me gustaría volver a verlos en acción en otra novela.
Os la recomiendo mucho. Ha sido toda una sorpresa para mí. Y además, la edición y el envío de Marta, fue una pasada.
¡Ahora sólo quiero tener la postal de lxs dos protas que sacó hace poco, para mi estantería de vídeos de YouTube 😍😍!

Muchas gracias a Marta por esta novela, y por crear una historia en la que se represente al colectivo, fuera de los cauces convencionales.
estheruka
 14 April 2023
Una novela enfocada en la época de la Inquisición. Más que una novela histórica, yo la describiría como una novela policíaca. Con una gran descripción de cómo era la vida en aquella época, lo mal visto que estaban ciertas cosas y como las mujeres eran relegadas simplemente a cosas vanales o encerradas en conventos.

Diego Torrearruso es solicitado en la Fresnada para resolver un asesinato, para ello saca a su hermana Inés del convento y marchan los dos a resolver el caso...

Nuestros protagonistas se encuentra con un pueblo lleno de secretos, donde todos parecen conocer la verdad, pero nadie se atreve a contarla.

Una historia de capítulos cortos que te engancha palabra tras palabra. No dudéis en leerosla, no os defraudará.
SoniaRah
 21 March 2023
Por estos lares en los que somos tan adictos a poner etiquetas a todo, he de confesaros que no sé en qué categoría pondría a esta novela. Es un libro de misterio, donde hay una investigación policíaca, se podría llamar así (el investigador es el comisario de la Inquisición) y es una novela de aventuras.

He de decir que me ha encantado. Es una novela ágil y adictiva. la trama engancha pero creo que los personajes lo hacen aún más.

He disfrutado mucho del tremendo trabajo de documentación de la autora que lo ha sabido plasmar tan sutilmente, tan fácilmente que los que normalmente no leáis ficción histórica os gustará. Evidentemente hay que leerlo pensando en que la historia ocurre en el siglo XVII, una época en la que el machismo y la intolerancia eran la clave de la vida, época de la Inquisición.

Os gustará a los amantes del misterio y de la novela policial. En cada avance de la investigación, cuando parece que todo está resuelto, Marta sabe hacer cómo engancharte a sus páginas y que sigas queriendo más y más.

Me ha encantado la pareja de hermanos pero Inés ha sido mi favorita. Una mujer fiel a sus principios, luchadora y fuerte a la que poco importa los dimes y diretes de la época. Diego, aunque puede parecer otro machista y sin coraje en algunas ocasiones para mí es un gran personaje, pide ayuda a su hermana, sabe que sin ella no es el mismo, busca su complicidad, se complementan mutuamente, no olvidemos que la novela recrea el final del SIGLO DE ORO español. Son una pareja perfecta que, espero, nos traigan más aventuras.

En definitiva, es una novela para amantes de la ficción histórica, de la novela policíaca y de la novela de aventuras, un 3x1.
Enlace: https://tulibroytu.wordpress..

Una Corte de Rosas y Espinas