Críticas sobre La rosa del norte (16)

Rola61
 18 August 2022

La Rosa del Norte
Jose Gonzalez del Moral

" mis hermanas ya querían marchar para casa. Mire a mamá y me di cuenta de que le apetecía caminar un rato mas . Les dije que enseguida iríamos y que fueran tirando , que yo me quedaba un rato mas".

El amor , ese sentimiento que escribe historias en los corazones de la gente. Ese mismo es el protagonista de este bello libro narrado casi todo en primera persona, cuyo protagonista Ian destapa su corazon y el lector empieza a conocer esta poesía que es su vida.

Una ventana que desde niño fue importante pues lo comunicaba con Ariadna su vecina con quien creo un vínculo muy fuerte y formo su vida juntos.

Esta novela llena de recuerdos de familia, de respeto, de entrega , pero tambien de un gran secreto que cambiara la vida de estos seres.
Nos muestra como la vida a veces se regocija con nuestro dolor y los tropiezos hacen que pensemos que ya no podemos mas, pero también nos muestra ese canto de esperanza ante una lucha constante por ser felices.

JuristaArtista
 31 July 2022
-La historia me ha parecido conmovedora, dulce y sentimental. El principio me ha resultado triste y melancólico, la pérdida de seres queridos me ha soltado alguna lagrimilla. La parte de las cartas un poco lenta (para mi gusto) y un final precioso.
-La lectura es sencilla, amena y entretenida, aunque algunos saltos temporales me confundieron un poco.
-Los personajes me parecen un poco planos, sin mucha evolución, aún así consigues empatizar y encariñarte con ellos.
-Echo en falta algún diálogo al principio entre los protagonistas, ya que parece que al principio todo va muy rápido.
- La ambientación está muy lograda, he llegado a oler el mar y respirar su brisa al leer la novela.
-Me gustaron las reflexiones que hace, son muy interesantes.
-Si bien todavía veo algunos tópicos, el autor ha conseguido romper muchos otros, y aún siendo una novela romántica, la catalogaría de progresista.
-Si te gusta la novela romántica, éste es tu libro.
Auguibooks
 24 May 2022
En este libro encontramos una primera parte como más centrada en las relaciones familiares de nuestro protagonista, de cómo le afectan las pérdidas y el esfuerzo que hace por superar sus circunstancias. Es una auténtica oda a la familia , en especial al amor de madre.
En la segunda parte se centra más en la historia de amor, en los mensajes que se intercambian nuestros protagonistas ,cómo van aflorando sus sentimientos y cómo se enfrentan a ellos. Y es esta parte la que más me ha costado , por lo extenso de los textos y por lo empalagosos que resultan ser. No he conseguido empatizar con los personajes y eso ha lastrado la mi lectura.
Los cambios de primera a tercera persona tampoco ha ayudado porque me he sentido perdida en algunos momentos.
A pesar de todo, sabéis que opino que siempre hay que darles una oportunidad a los libros y formarnos cada uno nuestra propia opinión 😊
Historiasentreletras
 26 May 2022
Desde que Ian y Ariadna se vieron por primera vez, supieron que sus vidas ya no volverían a ser iguales sobre todo después de esa noche juntos bajo la luz de la luna. A partir de aquel día, sus vidas dieron un giro que ni ellos mismos vieron venir y que provocaron que ambos tuvieran que seguir por caminos muy diferentes y lo peor de todo, a miles de kilómetros el uno del otro.

Como personajes principales de esta historia tenemos a Ian y Ariadna. Ellos se conocieron cuando eran muy pequeños a través de las ventanas de sus casas y desde entonces siempre han estado en los pensamientos del otro. Su relación, desde un principio, me ha parecido preciosa y sobre todo muy realista. Además, ver cómo poco a poco van evolucionando con el paso de los años, ya no solo sus corazones, sino ellos como personas, es muy impactante.

A lo largo de la novela encontraremos situaciones muy dolorosas por parte de Ian porque perder a tus seres queridos nunca es fácil pero también veremos la forma tan bonita que tiene de recordar a sus padres. Como los recuerdos, los secretos, las experiencias que tenemos a lo largo de nuestra vida nos llevan por un camino u otro pero ambos nos mostrarán las vivencias y los pensamientos que han tenido a lo largo de todo ese camino para finalmente tener la respuesta a si el destino y las casualidades existen o no.

Esta ha sido la primera vez que he tenido la oportunidad de leer al autor pero seguramente no será la última. Su pluma está llena de sentimientos y la manera que tiene de narrar ciertas situaciones hace que se te pongan los pelos de punta y sobre todo que no puedas evitar emocionarte con esas cartas escritas desde la distancia y la soledad de los pensamientos más profundos de nuestros personajes. Eso, sin duda, no me lo esperaba para nada, pero ha sido una de las mejores experiencias que podría encontrar leyendo esta lectura. En general, “La rosa del norte” es una de esas novelas que cuanto menos sepas de ella, más acabarás disfrutándola.

Una historia ágil e impresionante que os sorprenderá desde un principio, llena de recuerdos, secretos, amor y confesiones.
Enlace: https://historiassentreletra..
eljardindelaslecturas
 30 March 2022
Ian es un chico que vive con su familia en un pueblecito costero.
Desde su ventana, ve a su vecina Ariadna, en la que no puede evitar fijarse, pero con la que no ha tenido nunca ningún contacto. Hasta que, en una ocasión, unos amigos en común los presentan.
Pero el destino es caprichoso y hace que, cuando por fin se conocen y quedan prendados el uno del otro, tengan que volver a separarse: la familia de Ariadna ha decidido mudarse al extranjero.
Sus caminos volverán a cruzarse de forma casual años después, pero cada uno tiene ya su vida hecha.
La 1ª parte de la historia se centra en la relación de Ian con su familia. Me ha parecido muy especial y he disfrutado muchísimo leyéndola.
Posteriormente, se centra en el amor imposible entre Ian y Ariadna que, si bien lo he disfrutado, yo no compartía ciertas formas de actuar de los protagonistas.
Gran parte de la trama está narrada en forma de cartas y, si bien el formato me encanta y me ha parecido precioso, en ocasiones me ha resultado un poco empalagoso.
Quitando estos puntos, totalmente subjetivos, la historia me ha gustado mucho y he disfrutado de su lectura.
Un libro que se lee en un suspiro y en el que el autor plasma de una manera muy hermosa los sentimientos y las reflexiones de los protagonistas.
El libro está narrado en forma de película, lo cual me ha parecido muy original.
El autor mezcla la primera persona y la tercera a la hora de narrar según se dé el caso, al principio esto me chocó porque no estoy acostumbrada, pero después no ha supuesto ningún problema para la lectura.
Una lectura ágil y amena que recomiendo muchísimo a los románticos empedernidos ya que, sin duda, la vais a disfrutar.

leerlibroses
 18 March 2022
Una novela sencilla, tierna y muy romántica con diálogos sencillos y fácil de leer, es una historia de la vida que podría ser la de cualquiera de nosotros. Una novela donde sobretodo destaca por la unión y el amor de la família.
La novela se desarrolla como un diario, escrito en primera persona y en algunos momentos en tercera persona. Es la historia de Ian, que explica cómo van transcurriendo los años durante diferentes etapas de su vida, con la superación de diferentes acontecimientos relacionados con su família y uno de los más importantes cuando conoce a su primer amor. Está historia de amor es diferente ya que en un momento de su vida el destino hace que los enamorados tengan que separase, esto hace que su vida cambie radicalmente y es cuando la novela se llena de emoción, se acelera y nos mantiene en vilo para saber qué le depara su futuro. En difinitiva, una novela llena de muchas emociones y sentimientos.

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio